Estructura

Estructura Curricular

Módulo I
Taller Team Building
Taller de transformación profesional I (5 sesiones)
La revolución digital y la estrategia digital (10 sesiones)
La economía de los datos: big data, machine learning, artificial intelligence (10 sesiones)
Marketing digital: redes sociales y comercio digital (10 sesiones)
Habilidades y competencias del talento digital (10 sesiones)
Modelos de negocios digitales (10 sesiones)
Taller de trabajo integrador (02 sesiones)

Módulo II
Organización agile (10 sesiones)
La plataforma tecnológica: mobile, cloud, IOT, robots, vehículos autónomos, 3D printing y otros* (10 sesiones)
Procesos, innovación y colaboración digital (10 sesiones)
Taller de transformación profesional II (04 sesiones)
Plan de transformación digital* (10 sesiones)
Gestión de proyectos digitales  (10 sesiones)
Trabajo integrador (08 sesiones)

*Curso a ser dictado en el stage internacional, sujeto a cambios por conveniencia de los temas.

El programa equivale a un total de 238 horas lectivas. 

Notas:

  • Los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad será fijada por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Módulo I

Taller team building

Facilita la inmediata integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para realizar los trabajos en equipo. Fomenta y facilita la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades. Permite conocer a los profesores del programa e incrementar los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Taller de transformación profesional I

Liderazgo Personal

  • Inventario de habilidades (Assessment de competencias para la empleabilidad 
  • Competencias emocionales para la empleabilidad)

La revolución digital y la estrategia digital

Se realizará una introducción al fenómeno de la digitalización y transformación digital, su repercusión en la empresa. Asimismo, el curso proporciona a los participantes los conceptos, mejores prácticas, componentes, tecnologías y elementos para lo cual es necesaria una mirada de forma estratégica con la finalidad de responder a la siguiente pregunta ¿Qué estrategias se deben desarrollar para afrontar la revolución digital?

La economía de los datos: Big Data, Machine learning, Artificial Intelligence

El curso tiene como finalidad proporcionar a los participantes los conceptos y prácticas para el desarrollo de soluciones de Big Data, Machine Learning y analytics en sus organizaciones. Se presentan las técnicas para el diseño, construcción e implantación de iniciativas de explotación de datos que permitan, entre otras muchas cosas, tomar decisiones estratégicas, predecir resultados creando oportunidades futuras, mejorar la operativa de las organizaciones, sus procesos y su gestión interna.

Marketing digital: redes sociales y comercio digital

El objetivo de este curso es proveer al participante de conocimientos sobre el uso eficiente de las redes sociales y comercio digital. En las sesiones se analizará el impacto de la digitalización sobre el modelo de negocio, regulación disponible (LOPD, GDPR, LSI), autocontrol de la industria, modelos de negocio digitales, obtención de financiación para nuevas iniciativas digitales Asimismo se verán temas de Digital Portafolio: añade componentes digitales a los productos y servicios al plan estratégico digital.

Habilidades y competencias del talento digital

El curso tiene como finalidad proporcionar a los participantes las nuevas competencias y conocimientos de la cultura digital en la organización y en los puestos de trabajo. Asimismo, se verán cómo incorporar nuevas tecnologías emergentes en los negocios y a los proyectos innovadores que se lleven a cabo en la empresa. En las sesiones, se analizará las personas y su participación en los modelos de negocios digitales, la gestión del cambio para asegurar el éxito de la transformación, competencias digitales que necesitan directivos y empleados, las competencias organizacionales, roles de liderazgo de la digitalización: el chief digital officer.

Modelos de negocios digitales

El objetivo de este curso es desarrollar las competencias de los participantes para la elaboración de un nuevo modelo de negocio recurrente, rentable y escalable que este alineado con la transformación digital. Se verán los diferentes tipos de modelo de negocio que se podrán llevar a cabo en un emprendimiento digital. Además, comprende la innovación con modelos disruptivos y el impacto de la digitalización sobre el modelo de negocio, entre otros.

Módulo 2

Organización Agile

El curso tiene como finalidad proporcionar a los participantes la necesidad de cambio en la forma que enfocan los proyectos las organizaciones y las metodológicas flexibles para hacer frente a la aceleración del cambio y la innovación que requieren las organizaciones modernas con lo cual podrán responder fluidamente, sin sacudidas ni resistencias, a las circunstancias cambiantes y a las oportunidades emergentes. Comprende también la implementación de modelos agiles y la sinergia con el proceso de transformación digital.

La plataforma Tecnológica: Mobile, Cloud, IOT, Robots, vehículos autónomos, 3D printing y otros

El objetivo de este curso es permitir a los participantes una visión completa sobre las tendencias tecnológicas y oportunidades de negocio que se presentan en el mercado para lograr la transformación digital. En las sesiones se verán las tecnologías disruptivas, infraestructuras, dispositivos y características clave de la plataforma tecnológica, beneficios y retos sobre Social, Mobile, Accountable, Cloud, Internet de las Cosas (IOT), Secure, Wearables, Cognitiva, Robots, Drones & Vehículos Autónomos, Fabricación Digital, impresión 3D, Blockchain y Otros.

Procesos, Innovación y Colaboración Digital

El objetivo de este curso es orientar a los participantes sobre las teorías, modelos, herramientas y estrategias que le permitan evaluar cuan centrada en los clientes y su experiencia digital esta la empresa, al mismo tiempo los métodos para emprender un proceso de cambio. Asimismo, se verán temas relacionados a innovación en un mundo digital, la economía colaborativa, KPI Digital Business, medios de producción y logística del futuro, design thinking para facilitar el diseño de procesos y experiencias, las claves para ser un líder digital.

Plan de Transformación Digital

El objetivo del curso es desarrollar en el participante un pensamiento estratégico orientado a generar valor para la organización con el uso de las tecnologías para la transformación digital. Se presentan las metodologías para alinear las estrategias digitales con las estrategias del negocio. Además, se brindan los conceptos y metodologías para la elaboración de un plan estratégico digital, gestión de riesgos, estrategia táctica operativa, SWOT, PREN PLAN, Business Impact Analysis entre otros temas.

Gestión de Proyectos Digitales  

El objetivo del curso es proporcionar los conceptos, prácticas y herramientas que permitan una adecuada planificación, organización, dirección y control de los proyectos de transformación digital. Comprende también el uso de metodologías agiles en la gestión de proyectos.

Trabajo integrador final - Caso transversal en todo el programa

Los participantes elaborarán un trabajo en el que integrarán todos los conocimientos adquiridos durante el programa. Se desarrollará a lo largo de los estudios, definiéndose pautas para el control del avance y recomendaciones para su correcta creación.

En el programa se nombrarán asesores para los diferentes grupos a fin de que orienten y revisen los avances realizados.

Próximos pasos

Informes e inscripciones

 

Calendario**

 

Consulte el calendario completo de actividades con la asesora comercial.

*Consulte el calendario de actividades en nuestra web o comuníquese con nosotros a los teléfonos mencionados. ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas.
Nota: Ley de Protección de Datos 
• Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, Ud. acepta y consiente, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que usted proporcione para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos y gestiones administrativas. 
• Usted como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

 

Duración y horario

La duración del programa es de diez a once meses aproximadamente. Las clases se llevarán a cabo los lunes y miércoles de 7:00 a 10:30 p. m en el campus de ESAN. 

El módulo introductorio tiene un régimen diferente al establecido.

Para los cursos online por coyuntura COVID-19

Debido a la coyuntura, los cursos se están dictando de manera online, de modo síncrono, es decir, en tiempo real (en las fechas y horas programadas). Las clases se dictan a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra®️ y permiten la conversación y participación del grupo.

Nuestra área de Educación a Distancia cuenta con certificación en el ISO en Gestión de la Calidad 9001 - 2015.

Beneficios:

  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Permite revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso. *
* Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

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