Herramientas de Gestión en Salud

Guillermo Alva Burga | Jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

¿Te interesa este curso?

Regístrate y nuestra asesora comercial se pondrá en contacto contigo.

Objetivo

Identificar claramente los factores relevantes para el buen funcionamiento económico de una empresa de salud. Toda empresa para ser sostenible en el tiempo y su el desarrollo dependen de que logre ser competitiva y productiva. La manera de ver si la empresa logra estos objetivos es a través de los indicadores económicos. Si se desea brindar servicios de calidad y consistentes, se debe garantizar la salud financiera de la empresa. Las empresas de salud se encuentran en un contexto de oportunidades del sector en el Perú, este presenta un crecimiento de dos dígitos hace varios años y tiene esa proyección, pero el contexto ha cambiado, las reglas con un nuevo marco legal a cambiado, por lo tanto existen factores claves para agregar valor a una empresa de salud.

• Introducción y conceptos de la microeconomía de la salud.
  • Funcionamiento del mercado de salud.
  • Utilidades y demandas del sector salud.
  • La empresa de salud.
  • Costos en salud.
  • Modelos de mercados.
  • El gobierno y la empresa de salud.
  • Factores de producción.

Participantes

El curso está dirigido a profesionales relacionados al sector salud: médicos, odontólogos, administradores, obstetras, etc., así como aquellos que se quieran incorporarse al sector: contadores, administradores, ingenieros, arquitectos, programadores, etc.; que deseen mejorar la competitividad y productividad de cualquier tipo de empresa de salud. Fortaleciendo la base teórica y práctica de la gestión de recursos en salud. También pueden asistir profesionales de otras especialidades que desempeñen cargos en gerencias o jefaturas de empresas relacionadas al sector salud como proveedores, que deseen profundizar sus conocimientos acerca del sector.

Guillermo Alva Burga

MBA por ESAN. Postgrado de Gerencia en Servicios de Salud por ESAN. Evaluación del Sistema de Salud Colombiano de Universidad de los Andes de Colombia. Médico Cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Médico Auditor. Catorce años de experiencia en consultoría y cargos gerenciales de empresas del sector salud. Participación en la elaboración de proyectos y en las decisiones administrativas de empresas de Salud.

Siguientes pasos

Del 10 de junio al 02 de agosto de 2019

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Folleto

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!