Nuevos Modelos de Negocios: La sostenibilidad como herramienta de gestión

Curso nuevo | María Elena Gutiérrez | Miércoles de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
15 sesiones y 1 taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

En este curso se busca, por un lado, fortalecer las capacidades de los participantes para que les permitan enfrentar los grandes desafíos relacionados con el cambio climático y las empresas, analizando su vinculación a lo largo de la cadena de valor y brindando diversos instrumentos y técnicas para reducir el riesgo y aumentar resiliencia en las organizaciones. Por otro lado, se espera evaluar, en forma breve, divertida y eficiente, el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas energéticos, los nuevos modelos de negocios para enfrentar la creciente escasez de recursos y las presiones socioambientales. Este curso aspira ser el complemento ideal y actualización en sostenibilidad para los graduados en gerencia y MBA y gestores públicos en sectores de desarrollo.

• Las 10 megatendencias en sostenibilidad que todo directivo debe conocer.
  • Escenarios climáticos: ¿para qué?, ¿qué miden?, ¿cómo se construyen?
  • Manejo del riesgo climático - Resiliencia en la cadena de valor y el "climate screening". Desarrollo de casos: forestal, agrícola, pesca.
  • Enfoque ecosistémico en la evaluación de proyectos de inversión y planificación del desarrollo.
  • Comportamiento sostenible - para qué transparentar y cómo se miden los nuevos estándares ambientales.
  • Sostenibilidad para crear comunidad - Consumidor responsable, millenials en la empresa, comunidades como vecinos.
  • Innovación sostenible y desarrollo de tecnologías limpias -  sistemas energéticos y residuos.
  • Finanzas verdes - innovación en los instrumentos financieros, microfinanzas y fondos de financiamiento climático.
  • Últimos acuerdos internacionales ambientales y sus impactos en las corporaciones.
  • Nuevos modelos de negocios en sostenibilidad - "Economía Circular", "B Corp", "Sharing economy".

Participantes

A los responsables de reducir el riesgo en la cadena de valor de sus empresas y encontrar nuevas oportunidades de negocio; a los profesionales interesados en convertirse en líderes de la sostenibilidad en sus organizaciones; a funcionarios públicos de los distintos sectores del desarrollo que tienen mandatos de reducir el riesgo climático y procurar la ecoeficiencia en sus programas; a profesores y catedráticos que aspiren transversalizar el cambio climático en sus materias; y al público en general interesado en emprender proyectos y negocios en sostenibilidad.

Profesora

María Elena Gutiérrez

Maestría en Desarrollo Sostenible y Conservación Biológica, Universidad de Maryland. Ingeniera Industrial, Universidad Federico Villareal. Actualmente, es Directora de la desarrolladora de proyectos Biopower Capital, enfocada en diseñar e implementar soluciones circulares como la generación de energía renovable a partir de residuos forestales. Cuenta con más de 15 años de experiencia en temas de cambio climático, conservación, integración económica, y negociaciones internacionales. Ha trabajado en la firma consultora Libélula donde coordinó proyectos relacionados a vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en el sector de pesca, agricultura, saneamiento y microfinanzas. Fue gerente de proyectos en la Secretaría General de la Comunidad Andina, coordinó la armonización de legislaciones sanitarias de medicamentos y cosméticos para que transiten entre los países andinos, y gestionó el diseño de la estrategia regional de biodiversidad así como el inicio de la agenda ambiental para los países de la CAN.

Siguientes pasos

Del 10 de junio al 02 de agosto de 2019

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Folleto

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!