Gerencia estratégica de ventas B2B en el entorno digital

Curso Online | Alejandro Perea Málaga | Martes de 7:30 p. m. a 10:45 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

 

Curso online

Objetivo 

Vivimos en un mundo cambiante, globalizado y en crisis por la coyuntura de la pandemia del Covid- 19. Un mundo en crisis, donde los mercados se han contraído y las empresas son más renuentes a invertir y donde la competencia entre las empresas y marcas por la poca demanda existente es salvaje. Por otro lado, desde inicios del siglo XXI vivimos una revolución tecnológica que algunos autores denominan la Revolución Industrial 4.0. Esta revolución se caracteriza por hiperconectividad, por la irrupción de la inteligencia artificial y por la casi omnipresencia de las redes sociales. Esta tendencia ha hecho que las empresas tengan que evolucionar con este nuevo entorno tecnológico, por lo que términos como transformación digital y disrupción digital irrumpen como necesidades urgentes para las empresas. 

En este contexto, las empresas se hayan entre las exigencias estructurales de la revolución industrial 4.0 y las coyunturales del mundo post Covid - 19, por lo que es vital que se revise y redefina las estrategias comerciales dándoles un enfoque estratégico y adaptados al nuevo entorno digital en que se devuelven las empresas. Para lograr, estos objetivos hemos diseñado un curso dividiéndolo en 3 grandes áreas: primero analizar el nuevo entorno de las empresas B2B con el fin de entender las nuevas variables que definen ese entorno. Posteriormente, haremos una revisión del proceso de compra de las empresas porque es fundamental entender para vender. Sin un entendimiento claro de este proceso y sus actores no vamos a poder diseñar una estrategia efectiva.

Finalmente, el curso culminará analizando el delivery y la comunicación comercial poniendo énfasis no solo en temas propios de las ventas sino también elementos de branding y comunicación de marca a través de redes sociales, por ser cada vez más un medio más usado por las empresas B2B. 

Temario

Entendimiento del mercado y el entorno.

  • Construcción de una data - driven company.
  • Análisis e investigación del mercado B2B.
  • Evaluación de la competencia.

Entender para vender: El proceso de compra de las empresas B2B y estrategias comerciales efectivas.

  • El proceso de toma de decisiones en las organizaciones.
  • Identificación de los actores que intervienen en el proceso de toma de decisiones.
  • Tipos de decisiones organizacionales.
  • Estrategias comerciales en función del comportamiento de compra organizacional.

Branding y Brand Communication en la era digital.

  • Branding en el mundo B2B.
  • Imagen y reputación corporativa en el mundo B2B.
  • Comunicación digital en el mundo B2B disrupción. 

Participantes

Profesionales del sector B2B y de todos los sectores empresariales que busquen entender cómo redefinir las estrategias comerciales ante las presiones estructurales y coyunturales que enfrentan las empresas B2B. 

Profesor

Alejandro Perea Málaga 

Actualmente es Gerente General de El Origen, Behavioural Marketers, consultora de marketing & research. Más de diecinueve años de experiencia en investigación de mercados, marketing y manejo de proyectos en diferentes industrias como servicios financieros, farma y consumo masivo. Lideró áreas de marketing y research en importantes empresas. MBA por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, UPC. 

Siguientes pasos

Calendario

Del 18 de octubre al 11 de diciembre de 2021 

Informes e inscripciones

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Admisión


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