Nuevos modelos de negocio en entornos disruptivos en el sector B2B

Curso Online | Boris Herrera Barrera | Miércoles de 7:30 p. m. a 10:45 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Curso online

El escenario que se cierne sobre la sociedad actual y en particular sobre la forma de hacer negocios, involucra no solo el comportamiento de las personas, sino de hecho la estructura de las organizaciones y en particular los modelos de negocios que hasta ahora parecían exitosos, no resulta suficiente un esfuerzo de adaptación a la nueva realidad, requiere repensar estrategias y establecer nuevas formas para los negocios y muy especialmente como estas formas de hacer negocios actúan en las relaciones entre empresas.

Hasta ahora entendíamos como modelos disruptivos, los cambios que producían ciertos productos o servicios, que comprendían necesidades de ciertos grupos de consumidores y daban respuesta de sus necesidades a precios menores y con mejores prestaciones, desafiando así a los líderes de cada mercado y terminando por ocupar su lugar y luego superarlos largamente. El escenario actual, cambio esta forma de ver las cosas porque la disrupción viene del comportamiento de toda la sociedad impulsado por las exigencias sanitarias y de comportamiento, entonces los modelos de negocio a ser exitosos son los que entiendan como satisfacer a estos nuevos requerimientos.

Los violentos cambios han favorecido a ciertas industrias como las materias primas, sector distribución, alimentos y tecnología, pero ha impactado fuertemente al sector servicios en general, trabajo de la mujer e industrias específicas como el turismo, aun en los sectores favorecidos hay cambios notables donde se requiere repensar las estrategias, como lo es el teletrabajo, asignación de tareas y control de ellas y en los sectores afectados el desafío es mayor.

En este curso vamos a examinar las dinámicas de la disrupción, como funcionaron los esquemas disruptivos antes de la pandemia y como deben replantearse y abordarse en esta nueva perspectiva. Analizaremos las herramientas para crear estas formas de enfrentar los desafíos disruptivos y cómo se comportan en el ambiente B2B.

• La Innovación como herramienta de desarrollo.
  • Innovación Disruptiva y Clayton Christensen.
  • Modelos de negocios disruptivos.
  • La innovación como elemento para enfrentar la disrupción.
  • Como la innovación genera nuevos modelos de negocios y oportunidades de recuperación.
  • Cambios en los consumidores, la disrupción y las distopías en el siglo XXI.
  • Dimensiones del nuevo escenario, Económico, Social, Político, humano y Psicológico.
  • Entendimiento de los modelos Disruptivos y su impacto en las organizaciones.
  • Como se adaptan las empresas B2B a escenarios, dinámicos, disruptivos y que competencias deben desarrollar a nivel empresarial.
  • El factor humano y su rol dentro de los escenarios de cambio ante entornos disruptivos.
  • Nuevos Modelos de negocios resultantes de la nueva dinámica competitiva.
  • Alineamiento estratégico y operativo en entornos disruptivos.

Participantes

Profesionales del sector B2B y de todos los sectores empresariales que busquen entender cómo los entornos disruptivos están impactando en la dinámica competitiva de todos los sectores empresariales y están generando nuevos modelos de negocios, muchos de ellos que se pueden considerar emergentes o inexistentes hasta hace unos años.

Boris Herrera Barrera (Profesor Chileno)

Se ha especializado en Gestión del Conocimiento y Gerenciamiento de la Innovación, en estos temas ha trabajado por más de veinte años en la incorporación de nuevas tecnologías e innovaciones en el sector Minero, Industrial y Trading de productos de consumo masivo.

Ha dirigido proyectos altamente sofisticados en el área de tecnología, trabajando en proyectos en países de los 5 continentes. Ha participado en todas las áreas de aplicaciones tecnológicas desde desarrollo, implantación, mantenimiento, atención de clientes y desarrollo de negocios, para varios de los productos líderes del mercado en tecnología Minera e Industrial.

Ingeniero en Informática por la Universidad de Santiago. MBA por Tulane University. Ph. D. in Management Sciences por ESADE Business School y Doctor Europeo Eudokma.

Siguientes pasos

Del 18 de octubre al 11 de diciembre de 2021

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!