Administración del Tiempo y del Estrés

Curso Nuevo | Curso Online | Rosana Vargas Masías | Martes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivos

Se analizará la relación existente entre administración del tiempo y estrés en el contexto de las cambiantes demandas del entorno. Se identificarán oportunidades para la mejora de hábitos que permitan el cumplimiento de compromisos personales y profesionales elevando la productividad y el bienestar percibido. Para ello se revisará metodologías y enfoques como opciones aplicables en consistencia con el perfil personal de los participantes.

• La paradoja del momento: elevar calidad de vida, incrementando el estrés.
  • El tiempo, ¿recurso o limitación?, evolución de paradigmas, características y enfoques.
  • Los ladrones del tiempo.
  • Manejo eficiente del estrés, compromisos internos, diversidad generacional y perspectivas de vida, procastinación, necesidad de generar nuevas respuestas y hábitos.
  • La urgencia del presente. "La mente como el agua", motor del sistema.
  • Invertir o gastar el tiempo. Métodos para el manejo eficaz del tiempo.
  • Introducción al método de los cinco pasos para administrar el flujo de trabajo: recopilar, procesar, organizar, evaluar, hacer.
  • Criterios para elegir qué hacer y cuándo hacerlo.
  • Los proyectos. Elementos clave del control relajado. Potenciar el enfoque vertical. Planificación no natural y planificación reactiva.

Participantes

Facilitadores y profesionales de todas las especialidades interesados en  optimizar la gestión de sus actividades personales y profesionales y la calidad de resultados.

Rosana Vargas Masías

MBA por ESAN con especialización en recursos humanos. Programa Avanzado en Dirección de Empresas en Mercadotecnia. Licenciada en Psicología. Consultora Senior en mejora de procesos en management y recursos humanos, consejería de carrera e identificación y desarrollo de talento. Ha desarrollado su experiencia en estas especialidades en la Secretaría General de la Comunidad Andina e YPF Perú S.A. entre otras.

¿Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Del 18 de octubre al 11 de diciembre de 2021

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!