Gestión del Potencial Humano por Indicadores

Ricardo Aliaga Gastelumendi | Jueves de 7:00 a 10:30 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

¿Te interesa este curso?

Regístrate y nuestra asesora comercial se pondrá en contacto contigo.

Objetivos

Suministrar una metodología para la implementación de un sistema integral de gestión del potencial humano sobre la base de indicadores alineados al plan estratégico organizacional.  El programa busca que los participantes estén en la capacidad inmediata de construir y seleccionar indicadores que realmente faciliten la toma de decisiones eficaces en los diversos procesos de recursos humanos.

Temario

• ¿Por qué es importante la gestión del potencial humano mediante indicadores? El rol del balanced scorecard.
  • ¿Cómo definir el objetivo y meta central de las diversas áreas de recursos humanos?
  • ¿Cómo influye la teoría de restricciones en la gestión del potencial humano?
  • ¿Cuál es el rol de las estrategias e inductores en la gestión del potencial humano mediante indicadores?
  • ¿Cómo formular indicadores efectivos? Atributos clave y procedencia de los indicadores.
  • ¿Qué es el control del indicador? Elementos de control y seguimiento de los indicadores

Participantes

Ejecutivos y funcionarios que requieren mejorar y ampliar sus herramientas de gestión. Responsables de funciones en áreas de: Recursos Humanos, Procesos, Calidad, Planeamiento, Control de Gestión y Afines. Personas interesadas en profundizar en los aspectos cuantitativos y cualitativos de la gestión del potencial humano.

Ricardo Aliaga Gastelumendi

MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola - School of Business California State University Fullerton. Especialización en medición del impacto y rentabilidad de los programas de aprendizaje en las organizaciones - ROI Methodology por el ROI Institute Inc. - Birmingham, USA. Customer Insights por Yale School of Management.

Ha diseñado e implementado diversos programas de formación dirigido a líderes de empresas e instituciones de primer nivel como Antamina, BNP Paribas Cardif, Crediscotia, Banco Ripley, Hotel Los Delfines, Puig, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia, Seguro Social de Salud (EsSalud), SEDAPAL, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, Colegio Médico del Perú, Colegio de Biólogos del Perú, Universidad San Ignacio de Loyola.

Siguientes pasos

Del 29 de enero al 24 de marzo

Telf.: 317-7200, 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!