Gestión del Potencial Humano por Indicadores

Curso Online | Jose Luis Torres Ordoñez | Lunes de 7:30 p. m. a 10:45 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

Desarrollar la capacidad de los participantes para diseñar e implementar un sistema de indicadores de gestión del potencial humano, alineado con la estrategia de la organización, que permita medir, monitorear, analizar e impulsar las decisiones, para el logro de los objetivos, tanto a nivel de los procesos de gestión humana, como de su contribución estratégica y su impacto en los resultados de la organización.

• ¿Por qué se requieren indicadores para la gestión del potencial humano?
  • Fundamentos de los indicadores de gestión: variables y escalas de medición, tipos de indicadores y atributos para la medición.
  • ¿Cómo medir la gestión del potencial humano? Indicadores de actuación (eficiencia), logros (eficacia) e impactos (efectividad). Ejercicios de formulación de indicadores de gestión del potencial humano.
  • Indicadores de los procesos de gestión humana: vinculación, desarrollo y compensación total. Talleres de aplicación.
  • Indicadores de contribución estratégica, productividad laboral e impacto financiero de la gestión del potencial humano. Casos empresariales.
  • Tablero de Indicadores claves de gestión (KPIs) según los Objetivos Estratégicos de gestión del potencial humano. El enfoque del Balanced Scorecard. Aplicación a las organizaciones de los participantes.
  • ¿Cómo analizar la gestión con base en los indicadores? Relación entre datos, información, conocimiento y decisiones. La utilidad de People Analytics.
  • ¿Cómo impulsar una cultura de aprendizaje con base en la medición de gestión?

Participantes

El curso está dirigido a gerentes, ejecutivos, consultores o profesionales en áreas de RR. HH o Gestión Humana y demás líderes, de cualquier área de la organización, interesados en mejorar la gestión del potencial humano o profundizar en sus indicadores de gestión.

Jose Luis Torres Ordoñez

Maestría en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona, España y Altos estudios en Gestión Humana por la Universidad de los Andes, Colombia. Actualmente Director académico de la Especialización en Gerencia de Talento Humano de la Universidad Javeriana en Colombia y Consultor en direccionamiento estratégico de negocios y de talento humano, diseño e implementación de indicadores de gestión empresarial y en gestión humana y medición del impacto del capital humano. Con más de treinta años de experiencia como Gerente de Talento Humano, Consultor gerencial principalmente en empresas de los sectores de Energía, Cementos, Seguros y Servicios, docente de posgrados en las principales universidades de Colombia (Andes, Javeriana, Externado, Uninorte), Perú (ESAN) y Republica Dominicana (Iglobal), y como conferencista internacional en el ámbito de la medición y gestión del potencial Humano.

¿Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Del 10 de junio al 02 de agosto de 2019

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Folleto

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!