Gestión del Potencial Humano por Indicadores

Ricardo Aliaga Gastelumendi | Martes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse.

Objetivos

Suministrar una metodología para la implementación de un sistema integral de gestión del potencial humano sobre la base de indicadores alineados al plan estratégico organizacional.  El programa busca que los participantes estén en la capacidad inmediata de construir y seleccionar indicadores que realmente faciliten la toma de decisiones eficaces en los diversos procesos de recursos humanos.

Temario

• ¿Por qué es importante la gestión del potencial humano mediante indicadores? El rol del balanced scorecard.
  • ¿Cómo definir el objetivo y meta central de las diversas áreas de recursos humanos?
  • ¿Cómo influye la teoría de restricciones en la gestión del potencial humano?
  • ¿Cuál es el rol de las estrategias e inductores en la gestión del potencial humano mediante indicadores?
  • ¿Cómo formular indicadores efectivos? Atributos clave y procedencia de los indicadores.
  • ¿Qué es el control del indicador? Elementos de control y seguimiento de los indicadores

Participantes

Ejecutivos y funcionarios que requieren mejorar y ampliar sus herramientas de gestión. Responsables de funciones en áreas de: RR.HH., procesos, calidad, planeamiento, control de gestión y afines. Personas interesadas en profundizar en los aspectos cuantitativos y cualitativos de la gestión del potencial humano.

Ricardo Aliaga Gastelumendi

Candidato a Doctor en Administración con Especialidad en Dirección Estratégica (Universidad San Ignacio de Loyola). MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola - School of Business California State University Fullerton. Especialización en medición del impacto y rentabilidad de los programas de aprendizaje en las organizaciones - ROI Methodology (Instituto ROI Iberoamérica) y en Customer Insights (Yale School of Management). Profesor de programas de posgrado de los cursos Administración y Estrategia Empresarial, Gestión por Indicadores y Análisis Estratégico del Consumidor: Customer Insights.

Siguientes pasos

Del 14 de agosto al 7 de octubre

Telf.: 317-7200, 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!