Diseño de fideicomisos y titulización de activos

Curso Online | Enrique Cárcamo Cárcamo | Rafael Tapia Muñoz Gamio | Lunes de 7:30 p.m. a 10:45 p.m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

Proporcionar conocimientos, experiencias, herramientas teórico-prácticas, que permitan al participante aplicar la figura fiduciaria como un importante medio para gestionar el financiamiento de proyectos, para la mitigación de riesgos o la administración de bienes mediante fideicomisos. Se analizarán experiencias locales e internacionales de fideicomisos y titulización de activos.

Se hará énfasis en la aplicación práctica de lo tratado en clase, realizándose trabajos grupales de los temas tratados en 6 sesiones de taller.

• El fideicomiso.
  • Naturaleza del fideicomiso.
  • Estructuración de fideicomisos.
  • Financiamiento de proyectos.
  • Titulización de activos.
  • Formas de Titulización.
  • Casos prácticos de estudio, locales e internacionales.

Participantes

El curso está dirigido a ejecutivos, directivos, gerentes, empresarios, funcionarios, del sistema financiero, del sector privado, de Instituciones del Estado que requieran dar viabilidad financiera y operativa a proyectos, usando como mecanismo el diseño de fideicomisos y la titulación de activos.

Cabe indicar que estas herramientas son casi indispensables en el financiamiento de proyectos privados y asociaciones público-privadas (APPS) y concesiones que están siendo impulsadas por el Gobierno Central, Gobiernos Regionales y Locales.

Enrique Cárcamo Cárcamo

MBA por ESAN. Diploma en Gestión y Dirección de empresas e Ingeniero Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Curso de especialización sobre Financiamiento de proyectos - Banco Mundial, Washington D.C y Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Gestor de proyectos de consultoría y consultor de la Universidad ESAN. Funcionario de un Organismo Regulador (OSITRAN). Ingeniero de proyectos de infraestructura de Chemonics international. Asesor y consultor de empresas nacionales e internacionales en Project finance, Diseño, Estructuración, Gestión, Supervisión y Regulación de Concesiones y APPs. Profesor del área de finanzas de ESAN. Publicaciones en la revista conexión ESAN y libros sobre Apps en editorial ESAN. Conferencista Universidad EAFIT-Colombia.

Rafael Tapia Muñoz Gamio

MBA por ESAN, Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios de especialización en finanzas. Doce años de experiencia en estructuración, venta y administración de fideicomisos de garantía, inmobiliarios, tesorería y de inversión. Jefe del Departamento de Fideicomisos del Fondo MiVivienda S.A., encargado de la administración, estructuración y supervisión de fideicomisos inmobiliarios en los que dicha institución. Asesor en la negociación, estructuración e implementación de fideicomisos relacionados a la financiación de sistemas de buses de tránsito rápido (BRT - Bus Rapid Transit) en el Instituto Metropolitano de Transporte de Lima - PROTRANSPORTE, tales como Fideicomiso de Administración de Flujos, Fideicomiso de Chatarreo, Fideicomiso de Garantía de Buses y participación en procesos de Comités de negociación y selección en la Emisión de Bonos por parte de la Corporación Municipalidad de Lima.

¿Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Del 19 de agosto al 11 de octubre de 2019

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!