Gestión de créditos y cobranzas-Grupo 2

Curso Online | Arturo García | Viernes de 7:30 a 10:45 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Curso online

Objetivo

Brindar al participante los conocimientos y herramientas necesarias para la gestión efectiva de créditos y cobranzas. El curso capacita en la administración del riesgo en el otorgamiento del crédito, y proporciona las herramientas necesarias para su evaluación, cobertura, administración y recuperación. Se presentarán los procesos y etapas que comprenden el otorgamiento y la recuperación de los créditos (preventiva, de gestión, prejudicial y judicial), así como la refinanciación de los mismos.

• Fundamentos para la gestión de créditos y cobranzas.
  • El riesgo. Tipos de riesgos. Proceso de administración del riesgo.
  • Los estados financieros. El estado de situación financiera y el estado de resultados integral.
  • Evaluación del riesgo crediticio.
  • Análisis financiero para la decisión de otorgamiento de créditos.
  • Análisis no financiero.
  • Política de créditos.
  • Política de cobranzas.
  • Perfiles de clientes morosos y estrategias de cobranza.
  • La administración y supervisión del crédito. Las garantías. La refinanciación.
  • El proceso de cobranza y la diferenciación de las gestiones.
  • La cobranza como proceso crítico del crédito.
  • Factores de motivación para el pago oportuno de los deudores.
  • Segmentación de cobranza y estrategias de cobro por segmento.
  • Herramientas de gestión de cobranza.
  • La cobranza preventiva y la cultura de pago.
  • Balanced Scorecard e Indicadores de cobranza.
  • Desarrollo del plan de cobranza.

Participantes

Dirigido a ejecutivos de las áreas de créditos y cobranzas en cualquier tipo de organización: empresas o entidades financieras. Asimismo, a empresarios que deseen adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para realizar una gestión eficiente de los procesos de otorgamiento y recuperación de créditos.

Arturo García Villacorta

Consultor de empresas. Ha sido Director del Banco de Comercio, Director de Alpeco, Gerente de Riesgos de INTERFIP, Jefe de la División de Control de Instituciones de la SAFP, Gerente de Finanzas de Latam SA (GE), Gerente de Finanzas del ICE, Gerente Central de Finanzas y Gerente de Tesorería del BIP, así como otros cargos gerenciales en empresas de los sectores bancario, previsional, comercial y servicios. MBA por Université du Québec-Montreal. MBA por ESAN. Programa de Alta Dirección (PAD) por la Universidad de Piura. Economista por la Universidad Mayor de San Marcos.

Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Del 26 de octubre al 19 de diciembre de 2020

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!