La banca minorista y gestión del patrimonio

Curso Online | Walter Leyva | Martes de 7:30 p.m. a 10:45 p.m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

¿Te interesa este PEE?

Matricúlate y paga en línea

Objetivo

Proporcionar a los participantes conceptos y herramientas que les permitan mejorar la gestión del patrimonio, así como formular estrategias, tomar decisiones e implementarlas en las áreas de negocio, fundamentalmente en productos de la Banca Minorista.  Podrá manejar normativas regulatorias SBS, indicadores de mercado, informes de clasificadoras de riesgo de las entidades financieras (bancos, cajas, financieras, etc.). Se revisará aplicativamente los conceptos de innovación en el desarrollo de nuevos productos con el objeto de generar mayor valor en la Banca Minorista. Estará en la capacidad de sustentar adecuadamente ante la gerencia o directorio un plan de negocios.

Temario

• La rentabilidad como objetivo en la Banca Minorista. Expansión vs. Rentabilidad.
  • La gestión del patrimonio y los principales indicadores regulatorios: rentabilidad, solvencia, gestión, liquidez, calidad de cartera. Calificaciones de clasificadoras de riesgos.
  • Dirección estratégica en entidades financieras: análisis, formulación e implementación de las estrategias
  • Estrategias de gestión: control de provisiones: impacto en los EE.FF. Cobertura de cartera en riesgo, impacto en las utilidades.
  • Estrategias de calidad de cartera: el castigo de créditos. Venta de una cartera.
  • Estrategias de ingresos: margen financiero bruto, neto, operativo.
  • Estrategias de expansión: cross selling, pareto, zoning strategy, referals.
  • Estrategia de control estratégico y gobierno corporativo.
  • Alineamiento Estratégico y su importancia. Capital humano como base del éxito.
  • Factores situacionales en el comportamiento: desarrollo de competencias gerenciales.
  • Sustentación ante un directorio o gerencia.
  • Desarrollo de producto de banca minorista bajo la metodología Design Thinking y Business Model Canvas.

Participantes

Dirigido a administradores de agencia, gerentes de agencia, gerentes zonales, coordinadores, analistas de créditos, jefes de producto, jefes de unidades de negocios, supervisores, ejecutivos y profesionales que laboran en las áreas de negocios, créditos y administración de empresas bancarias, financieras, cajas municipales, cajas rurales, EDPYMES, Cooperativas. De igual forma, pueden participar todos los profesionales vinculados y dedicados a la asesoría, consultoría y gestión de entidades financieras.

Walter Leyva Ramírez

Ph. D. en Administración de Negocios por la Universidad Nacional de Trujillo. MBA por la Universidad Nacional de Trujillo. Postgrado en Management, W.P. Carey School of Business - Arizona State University. EEUU. Ejecutivo con más de veinticinco años en cargos gerenciales en entidades del Sector Financiero: Banco y Cajas. Ha sido Director en la Federación Peruana de Cajas Municipales. Es consultor y asesor de empresas en Gestión Comercial y Financiera. CEO del Instituto de Microfinanzas y Microempresa (IMMI).

¿Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Del 19 de agosto al 11 de octubre de 2019

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!