La Gestión de Contratos de APPS: Factores Claves luego de la concesión

Curso Online | Enrique Cárcamo Cárcamo | Martes de 7:00 a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivos

Se analizará casuística, experiencias locales e internacionales en Asociaciones Público Privadas (Apps), con el objetivo de maximizar los beneficios, mitigar riesgos y alinear incentivos post buena pro, para gestionar y regular los contratos firmados, velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos, manteniendo el equilibrio acordado entre las partes. Asimismo, se sientan las bases para la eficiente gestión, supervisión y regulación de las Apps. El participante conocerá experiencias sobre renegociaciones de contratos, causas y resultados, de manera de prepararse para futuras renegociaciones.

• Renegociación de contratos.
  • Análisis del libro blanco de la concesión.
  • Mecanismos de contratación, incentivos generados.
  • Alcance de las aprobaciones y conformidades.
  • Comportamiento monopólico del operador.
  • Captura del supervisor.
  • Avances tecnológicos, actualización de estándares.
  • Del diseño básico a la ingeniería de detalle.
  • Administración y transferencia de riesgos.
  • Mitigación de riesgos en la etapa de construcción, implementación.
  • Mitigación de riesgos en la etapa de operación.
  • Errores típicos al diseñar Apps.
  • Gestión, supervisión y regulación de Apps.

Participantes

El curso está dirigido a ejecutivos, funcionarios de diferentes especialidades (administradores, economista, ingenieros, abogados, entre otros) encargados de implementar, gestionar, regular contratos, asociaciones público privadas. También supervisores, operadores, concesionarios, contratistas, participantes en Concesiones y Apps, incluyéndose a entidades financieras y organismos reguladores. Los conceptos tratados pueden emplearse en la actividad profesional como en negocios y proyectos personales.

Enrique Cárcamo Cárcamo

MBA, ESAN, Diploma en Gestión y Dirección de Empresas, PUCP. Ingeniero Civil Colegiado,  PUCP. Consultor especializado en procesos de concesión de infraestructura. Amplia experiencia en el sector transportes.

¿Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Del 27 de enero al 20 de marzo de 2020

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!