Marco Legal y Regulatorio de las APPs

Curso Online | José Enrique Cárcamo Cárcamo | Viernes de 7:00 a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

Proporcionar conocimientos, experiencias, herramientas teórico-prácticas, que permitan al participante regular y renegociar contratos de largo plazo en general y específicamente Asociaciones público privadas y Concesiones, con el objetivo de maximizar los beneficios y alinear incentivos para administrar eficientemente los contratos firmados, manteniendo el equilibrio pactado entre las partes. Se analizará casuística y buenas prácticas en la regulación de Apps, experiencias de renegociaciones de contratos, así como los errores típicos al diseñar, administrar o regular Apps.

• La infraestructura de uso público como monopolio.
  • Diferencia entre privatización y concesión, principios aplicables.
  • Marco legal de Apps versus marco legal aplicable a obras públicas
  • Renegociación de contratos.
  • Solución de controversias.
  • Comportamiento monopólico del operador y captura del supervisor.
  • Mitigación de riesgos, matriz de riesgos.
  • Errores típicos al diseñar, administrar o al regular Apps.
  • Regulación de Apps.
  • Regulación tarifaria.
  • Regulación de las operaciones, acceso.
  • Regulación de las condiciones económico-financieras, monitoreo de la gestión.
  • Regulación contractual.
  • Modelamiento financiero.

Participantes

El curso está dirigido a ejecutivos, funcionarios, gerentes, directivos, profesionales, de diferentes especialidades (administradores, economistas, ingenieros, abogados, entre otros) del sector privado o del sector público, que participen del diseño, estructuración, administración, regulación y renegociación de contratos de largo plazo. También supervisores, operadores, contratistas, proveedores de Concesiones. También entidades financieras (bancos, BID, CAF, IFC, MIGA, COFIDE), consultores,  organismos reguladores y multilaterales, fondos de pensiones, que financian u otorgan garantías para Concesiones y Apps.

José E. Cárcamo Cárcamo

Magíster en Administración por ESAN. Ingeniero Civil por la PUCP. Curso de especialización sobre Project Finance - Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Profesor del área de finanzas de ESAN en Maestrías, PEE y diplomados especializados.  Asesor y consultor de empresas en project finance, diseño, estructuración, gestión, supervisión y regulación de concesiones y asociaciones público privadas. Capacitación para funcionarios de la Contraloría, Proinversión, MTC, ESSALUD, INSN-MINSA, SEDAPAL, Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico. Asesor y jurado de tesis. Publicaciones en editorial ESAN y artículos para la revistas Conexión ESAN y Tiempo de Opinión. Conferencista universidad EAFIT-Colombia.
Funcionario de un Organismo Regulador. Director, y Presidente de Directorio en el sector privado. Ingeniero de proyectos de infraestructura de Chemonics International. Participante del diseño y de la regulación de procesos de Concesión.

Solicita más información

Contáctanos:

Asesoras comerciales: Elena Quispe | Anexo: 4131 | equispeb@esan.edu.pe Fátima Pérez: | Anexo: 4145 | fperez@esan.edu.pe

Siguientes pasos

Del 19 de agosto al 11 de octubre de 2019

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!