Presentación de estados financieros según NIIF (IFRS) versión del IASB 2012

Curso nuevo | Edilberto Sánchez Rubianes | Miércoles de 7:00 a 10:30 p.m.
15 sesiones

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

Proporcionar a los participantes los conceptos sobre el Nuevo Marco Conceptual del IASB  y de Comentarios de la Gerencia; analizar casos de presentación de estados financieros y de información a revelar en base a NIIF completas y a modelos ilustrativos, con visión internacional, de adaptación al análisis y planificación estratégica que les permitirán  asesorar adecuadamente al directorio y la gerencia en tomar decisiones económicas razonables, en un mundo de negocios globales y competitivos.

• Problemas para presentar estados financieros en base a NIIF Completas.
  • Análisis del nuevo marco conceptual para la información financiera.
  • Análisis del documento Comentarios de la Gerencia -"Otra información financiera".
  • Análisis de la responsabilidad profesional y legal por la aplicación de NIIF en el Perú.
  • Análisis de la NIC 1 - Presentación de estados financieros.
  • Análisis de la NIC 7 - Estado de flujos de efectivo.
  • Análisis de la NIC 34 - Información financiera intermedia.
  • Análisis de la NIIF 10 -- Estados financieros consolidados.
  • Análisis de la NIIF 1 - Adopción por primera vez de las NIIF (IFRS) completas.
  • Revisión de modelos ilustrativos de presentación de estados financieros.

Participantes

Dirigido a gerentes de administración y finanzas, gerentes de contabilidad, contadores generales, auditores internos y externos,  analistas de riesgos y otros profesionales que toman decisiones económicas y/o presentan información financiera.

Requisitos

Los participantes deben tener conocimientos del Marco Conceptual de 1989 y de las NIIF (versión del IASB 2011).

Edilberto Sánchez Rubianes

Contador Público, Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de Segunda Especialidad en Auditoría Financiera y de Maestría en Administración de la Educación, Universidad de Lima. Coordinador Académico, Profesor de los Programas PAE en NIIF y PEE en NIIF, Universidad ESAN. Ex-socio y ex -gerente de firmas de auditoría del Perú y del extranjero. Amplia experiencia profesional en la preparación y presentación de estados financieros de empresas peruanas y del extranjero. Conferencista Internacional de la AIC - EE.UU., y de OICE - Colombia. Actualmente, es consultor nacional e internacional en NIIF.

Siguientes pasos

Del 27 de enero al 20 de marzo de 2020

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!