Activismo de marca

Curso nuevo | Shona Ureña de Zweig | Inicio: Lunes de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
14 sesiones y 1 sesión de evaluación

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

ESAN - Campus Monterrico

Objetivo

El objetivo del curso es que los participantes logren evolucionar el "positioning statement" de marcas a un "value statement", un enunciado en el que la marca se compromete a promover y a actuar con ciertos "valores" que la marca defiende y pone en práctica ante una problemática social que afecta directamente a las personas a las que se dirige.

Temario

  • La nueva era de las personas.
  • Nuevas expectativas acerca de las marcas.
  • Crisis de confianza de instituciones, medios y marcas.
  • Análisis de las personas: sus valores, problemas sociales que más les afectan, causas.
  • Análisis de mensajes.
  • Análisis de marcas: percepción de marca, la marca extendida.
  • Value mining: buscar valores alrededor de las personas a las que se dirige la marca; valores relacionados a la categoría; valores relacionados a la marca y a la cultura corporativa.
  • Concordancias entre problemas / causas y categorías de productos y/o marcas
  • Creación del "values statement" en reemplazo del "positioning statement".
  • Teorías del activismo de marca, incluyendo the Sarkar-Kotler brand activism framework.
  • Participantes

    Está dirigido a gerentes de marca, ejecutivos de comunicación, publicidad y marketing que gestionan marcas y comunicaciones de marketing, que en el día a día ven que el posicionamiento de sus marcas basados en performance cada vez funciona menos, que ven cómo la imagen de su marca se va deteriorando y sabe que se necesita transformar el posicionamiento para estar a la altura de las nuevas expectativas de los millennials respectos a las marcas.

    Profesora

    Shona Ureña de Zweig

    Magíster en Marketing por ESAN. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Actualmente es asesora de Marketing y Comunicaciones, docente a tiempo parcial de postgrado en ESAN y miembro del Account Planning Group APG Perú. Ha sido directora de Brand Planning en Leo Burnett Chicago, donde trabajó con clientes importantes como P&G y participó en el desarrollo de la herramienta estratégica de LB HumanKind. En el Perú trabajó en Pragma y en otras agencias importantes de nuestro medio, desarrollando publicidad para clientes como P&G, Alicorp, Interbank, Movistar entre otros.

    Siguientes pasos

    Calendario

    Del 26 de octubre al 19 de diciembre de 2020 

    Informes e inscripciones

    Telf.: 317-7200 | 712-7200
    informes@esan.edu.pe

    Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

    Admisión


    Postula

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