Comportamiento de los Consumidores en el Mercado Peruano

Curso Online | Fátima Mikkelsen Geldres | Lunes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

 

Objetivo 

El objetivo del curso es profundizar en el estudio del comportamiento del consumidor: conocer cómo actúan, qué piensan, qué sienten, cómo toman sus decisiones de compra, y cuáles son sus motivaciones e insights, con el fin último de proporcionar al ejecutivo de marketing de la información necesaria para diseñar estrategias de marketing y comunicación en su organización. 

Temario 

 

  • Tendencias e insights del consumidor global (prosumer, click consumer, technoconsumer, superconsumer, hedonic-consumer, eco-consumer). 
  • El proceso de decisión de compra y elementos que influencian la compra. 
  • Factores internos que influyen en el consumidor. Necesidades, motivaciones, deseos. La percepción. Distorsiones perceptuales. Estrategias para cambiar actitudes. Diseño del proceso de comunicación. 
  • El aprendizaje. Definición. Tipos. Principales teorías: cognitiva, asociacionista. La modificación de conducta y marketing. 
  • La personalidad. Definición. Características. Teorías de la personalidad. Influencias de la personalidad en el comportamiento del consumidor. 
  • Cultura y comportamiento del consumidor. Los estratos sociales y grupos sociales. Los factores demográficos y económicos. 

 

 

Participantes 

Dirigido a ejecutivos, planners, marketeros, emprendedores y profesionales vinculados con áreas de marketing, comunicación, publicidad o que tengan interés en vincularse con dichas áreas a nivel estratégico y táctico. 

Profesora 

Fátima Mikkelsen Geldres 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Diplomado en Marketing por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister(c) en Marketing por ESAN. Gerente General de FMG Marketing Trends, Consultora de Market Research, especialista en Estudios de Demanda Potencial, Experiencia de Cliente e Imagen Corporativa. 20 años de experiencia liderando áreas de Marketing y Comunicaciones en empresas de consumo masivo y servicios (Coca Cola, Molitalia, Editora Perú) y en la Dirección de Investigación de Agencias de Investigación (Inmark Perú, Directo Marketing). Profesora en ESAN de los cursos de Investigación de Mercados, Consumer and Market Insights, Investigación Cualitativa, Comportamiento del Consumidor, Compra y Neuromarketing. 

 

 

Siguientes pasos

Calendario

Del 10 de junio al 02 de agosto de 2019

Informes e inscripciones

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

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