Consumer Insight & Innovation

Rodolfo Alejandro Perea | Inicio: Lunes 21 de octubre de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

ESAN - Campus Monterrico

Objetivo

Este curso presenta las bases de la filosofía de "Human Centric Design". La verdadera innovación parte de entender personas y no sólo productos/tecnología; y esto es sólo posible si logramos entender el verdadero uso, comportamiento y motivaciones humanas que llevan a las decisiones de consumo. Se compartirá metodologías, herramientas y ejercicios prácticos, así como casos reales, donde los insights pudieron cambiar una perspectiva, negocio o marca. Se busca inspirar ideas, pero también desafiar y cuestionar el pensamiento existente. 

Temario

  • Market trends: metodología y herramientas para descubrir tendencias de consumo.
  • Tendencias de consumo e innovación: experiencias y metodología para analizar tendencias de cara a generar ideas de nuevos negocios.
  • Consumer insights: Metodología y herramientas para descubrir insights.
  • Consumer insights y branding: ¿Cómo aplicar los insights del consumidor al branding?
  • Consumer insights e innovación. ¿Cómo aplicar los insights del consumidor a la innovación y desarrollo de nuevos productos y/o negocios?
  • Consumer insights y comunicación. ¿Cómo aplicar los insights del consumidor a la comunicación de marca?
  • Casos de innovación basados en insights: trabajo final del curso - diseño de nuevos productos y experiencias.

Participantes

Mentes inquietas de la innovación, comunicaciones y marketing que busquen ahondar en metodologías, herramientas y ejercicios innovadores para diseñar productos y conceptos. Especialistas en innovación, desarrollo de producto, diseño industrial e investigación de personas que estén a la búsqueda de nuevos métodos y miradas de generar ideas basadas en profundo conocimiento humano. Profesionales de las ciencias administrativas, económicas e ingeniería que buscan ampliar conocimientos sobre comportamiento humano y toma de decisiones del consumidor que afectan las estrategias de negocio. Estrategas, planners, trendhunters, futuristas y en general, profesionales que buscan cuestionar, redefinir y ampliar sus conocimientos sobre consumer insights y estrategia de negocio basada en personas.

Profesor

Rodolfo Alejandro Perea

MBA por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la UPC. Bachillerato en Psicología e Historia por la PUCP. Más de diecisiete años de experiencia en el conocimiento del consumidor, marketing y manejo de proyectos en las categorías de consumo masivo y servicios financieros. Actualmente es Socio y Director de Soluciones de Marketing de Origen, Conocimiento y Acción. Laboró como sub gerente de investigación y desarrollo de nuevos negocios en Química Suiza, jefe de Segmentos y Oferta de Valor en Banco Financiero y como Consumer Marketing Manager en Nestlé Perú, manejando las marcas Maggi y Libby's. Desarrolló labor profesional en otras empresas como el Banco de Crédito BCP y Apoyo Opinión y Mercado, entre otras.

Siguientes pasos

Calendario

Del 20 de abril al 06 de junio

Informes e inscripciones

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Admisión


Postula

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!