Customer Experience: Estrategias de Venta Retail en el Punto de Venta

Curso Online | Ana Belén Perdigones | Sábado de 9:00 a. m. a 1:45 p.m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

* Las clases inician el 23 de junio.

Objetivo

Se analizará el nuevo rol de la entrega de experiencias como estrategia diferencial en los negocios actuales, así como identificar las necesidades del consumidor en el punto de venta con el objetivo de diseñar experiencias acordes a cada tipo de cliente y canal. El participante logrará diseñar exitosamente las necesidades de cada segmento, trabajar con herramientas de análisis que le ayuden en la elección de las acciones de marketing óptimas para determinados canales y definir métricas de cliente.

• Cómo convertir productos y servicios en experiencias.
  • El ciclo de compra y consumo del cliente: el consumer journey.
  • The moments of truth o momentos de la verdad en la compra de un cliente.
  • Motivaciones emocionales y sensoriales de compra en el consumidor: de productos funcionales a marcas sensoriales.
  • El diseño del punto de venta experiencial: merchandising visual e insights del consumidor.
  • Shopper experience: la experiencia presencial y la experiencia online.
  • Cómo monitorear la experiencia del cliente: ¿estoy realmente
  • generando experiencias?
  • Métricas de cliente más utilizadas.

Participantes

El curso está dirigido a jefes de marketing, trademarketing y ventas, profesionales del área de comunicaciones y/o psicología organizacional, Brand manager, Key Account Manager, responsables de implementación de los canales de venta, responsables de insights de consumidor, así como gerentes de áreas funcionales, directores de área o start-ups que deseen diseñar su estrategia principal centrado en el cliente e identificar acciones concretas de marketing en el punto de venta.

Profesora

Ana Belén Perdigones

Ph. D. (c) en Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada, España. Magíster en Márketing por ESAN. Posgrado en Marketing por ESIC Business & Marketing School, España. Ha sido Country Manager en Perú y Ecuador, ZECAT International proveedor homologado de The Coca-Cola Company. Actualmente Directora Academica del Máster en Marketing Science en ESIC Business & Marketing School.

Siguientes pasos

Del 18 de octubre al 11 de diciembre de 2021

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!