Consumer insight & innovation

Curso Online | Cristina Quiñones Dávila | Lunes de 7:30 a 10:45 p.m.
14 sesiones y 1 sesión de evaluación

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Curso online

Objetivo

El presente curso buscará dotar al ejecutivo de marketing de los principales conceptos y herramientas de consumer insights como insumo estratégico en la innovación y disrupción de negocios. El curso hará énfasis en las estrategias, métodos y modelos de generación de Insights como insumo para Estrategias de Human Centric Design. Se buscará los siguientes objetivos específicos:

  • Gestionar la Disrupción de MINDSET a partir del cuestionamiento sano de los paradigmas en la industria e innovación. Los Insights como insumo estratégico en la innovación y disrupción de negocios.
  • Aprender de la Metodología de Insights THINKING que les permita desafiar una industria y una solución de innovación.
  • Desarrollar casos de innovación basados en PROFUNDO entendimiento cultural y humano. Deep Consumer Insights.

Temario

  • La importancia del insight psicológico y cultural en la Estrategias de Marketing y de Innovación: el pensamiento estratégico y divergente. El contexto y entendimiento cultural como valor.
  • Insights thinking: las verdades culturales aplicadas a innovación de productos y servicios. Toolkit del insighter: Metodología y herramientas para descubrir insights. ScoutingCreativo
  • Trendhunting: La Calle como fuente de innovación. Observando el Comportamiento para decodificar insights culturales: las técnicas etnográficas.
  • El pensamiento lateral como fuente de insights. Desafiando el Ssatus QUO mental. Cuestionando la racionalidad y desnudando la mente: las técnicas facilitadoras.
  • La EMPATIA e INTUICION como base del insight. La empatía con el cliente y la detección de nuevas necesidades: La entrevista psicológica y las Técnicas Proyectivas
  • Analizando insights detectados y obteniendo el VALOR detrás de la información: las pirámides de insights. Del WHAT al AHA!
  • Activando insightsdetectados en estrategias de marca e Innovación: el planeamiento estratégico. Del AHA al WOW!

Participantes

  • Especialistas e Interesados en UX Research, UX Design, Investigación del Consumidor, Innovación, Disrupción Mental, Marketing Customer-Centric, Psicología del Consumidor, Consumer Insights.
  • Ejecutivos de Marketing que buscan desafiarse y desafiar.

Profesora

Cristina Quiñones Dávila

CEO y Fundador de Consumer Truth, consultora pionera en Consumer Insights en Peru y LATAM. Realiza investigación y consultoría en INSIGHTS & Estrategias de Conexión con el cliente para empresas de servicios y consumo líderes en la región. Blogger en Diario Gestión y Evangelista del Insight en Redes Sociales @cristinaq. Miembro Iniciativa Account Planning Group APG Perú. Top CEO Referente Digital Perú según Dia1 del Comercio, 2019. (@cristinaq)

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Siguientes pasos

Calendario

Del 25 de enero al 20 de marzo de 2021 

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Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

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