Estrategias de Segmentación y Posicionamiento

Christian Aste León | Jueves de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

El curso busca desarrollar conceptos sobre segmentación de mercado y estrategias de posicionamiento que permitan comprender el proceso de identificación y elección del público objetivo, en sectores de consumo, servicios e industriales. En un contexto cambiante y de permanente digitalización de mercados, el curso busca desarrollar criterios necesarios para proponer o defender diferentes estrategias de posicionamiento relevantes para los clientes.

• Factores clave de marketing estratégico.
  • Proceso de segmentación: conceptos clave de comportamiento del consumidor, criterios y técnicas de segmentación. Ventajas &. limitaciones.
  • Targeting: cómo perfilar y elegir al público objetivo.
  • Segmentación en mercados específicos: en consumo masivo, mercados industriales, mercados de servicios y PYMES.
  • Segmentación en escenarios digitales.
  • Posicionamiento: identificación y de defensa de una posición superior y diferencial en el mercado.
  • El posicionamiento y la estrategia de marketing digital.
  • Estrategias de diferenciación: estrategia de marketing a lo largo del ciclo de vida y para diversos entornos de crecimiento.
  • Cómo articular las proceso de segmentación y la estrategia de posicionamiento.

Participantes

Dirigido a supervisores de ventas, jefes de productos, o funcionarios de áreas comerciales en todo tipo de industrias. Adicionalmente, está diseñado para el personal de otras áreas que deseen ampliar su visión sobre el proceso de segmentación y elección de estrategias de diferenciación para posicionar los productos de su empresa.

Christian Aste León

Estudiante del Programa Doctoral en Management Science. MBA por ESAN. Master en Marketing Intelligence por ESIC, España y especialización en CRM por la Universidad Diego Portales (Chile). Destacada trayectoria en marketing para Ajinomoto del Perú, BBVA Continental, Banco Financiero del Perú, Carsa, Diners Club entre otras. Ejecutivo senior especializado en marketing intelligence.

Siguientes pasos

Del 18 de octubre al 11 de diciembre de 2021

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!