Estrategias de venta internacional: crecimiento a través de exportaciones

Curso Online | Walter Palomino Tamayo | Sábado de 9:00 a.m. a 12:15 p.m.
14 sesiones , 1 sesión de evaluación

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Curso online

Objetivo

Este curso tiene por objetivo que los participantes puedan analizar, formular e implementar estrategias comerciales y marketing para la expansión internacional vía exportaciones o de otra forma. Las ventas internacionales difieren de las estrategias y tácticas de ventas locales por la diferencia cultural, neuro-modelos mentales y hábitos en los negocios entre los países. En este sentido el curso buscará que los participantes desarrollen habilidades para aprender y adaptarse a los diferentes mercados foráneos. Asimismo, el curso es especialmente útil para aquellos que buscan una alternativa estratégica vía internacionalización cuando el mercado interno entra en recesión.

Temario

• Internacionalización, globalización y motivos empresariales para la expansión.
  • Factores políticos legales y económicos.
  • Impuestos, aranceles, barreras para-arancelarias y tratados de libre comercio.
  • La cultural nacional (Modelo de Hofstede).
  • Percepciones del país de origen, país de manufactura y el rol de la animosidad.
  • Xenocentrismo, cosmopolitanismo y etnocentrismo.
  • Riesgos del país de origen, gobierno, incentivos, devaluación e inflación.
  • Inteligencia de mercado internacional.
  • Selección del mercado (País) objetivo, criterios y potencial.
  • Fit del producto y flexibilidad organizacional.

• Modos de ingreso (Exportación, franquicias, alianzas estratégicas, subsidiarias y adquisiciones).
  • Exportaciones, logística internacional, canales de distribución y canales digitales.
  • Proceso de venta internacional. Los 7 pasos.
  • Promoción de venta internacional.
  • Factores de éxito de la venta internacional. Aprendizaje organizacional.
  • Evaluación estratégica y financiera de la internacionalización.

Participantes

Gerentes de ventas, comerciales y marketing, jefes de venta y marketing, funcionarios del área comercial, ejecutivos de venta, KAM, product-managers en proceso de desarrollo gerencial, que deseen ampliar sus conocimientos y visión sobre la expansión internacional. Recomendable para emprendedores que busquen ampliar sus mercados a otros países. En general a interesados en formular estrategias y proyectos para vender internacionalmente

Walter Palomino Tamayo

Experiencia profesional en Gerencias Comercial, de Ventas, y marketing por más de veinticinco años en importantes empresas internacionales. Sus áreas de experiencia más importantes, estrategia corporativa, marketing internacional, procesos comerciales, Métricas de creación de valor y Analítica de base de datos. Ph. D. en Ciencias de la Administración por ESAN. MBA por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Mexico. Master en Investigación en Ciencias de la Administración

Siguientes pasos

Del 16 de agosto al 09 de octubre de 2021

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!