Gamification y estrategias de marca

Curso Online | Alejandro Perea Málaga | Inicio: Lunes de 7:30 p.m. a 10:45 p.m.
14 sesiones y 1 sesión de evaluación

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

En el mundo en el que vivimos un reto clave para las organizaciones es generar un vínculo fuerte tanto con sus clientes externos como internos. Esta tarea se torna cada vez más difícil por la extrema competencia y por la tendencia de las nuevas generaciones a probar cosas nuevas y cambiar constantemente (de marcas, de empresas, de trabajos, etc.). Es así que encontrar formas de conectar con la gente de manera novedosa, divertida y lúdica es clave para incrementar la motivación, influir en su conducta y aumentar el involucramiento con la marca. Y una de las mejores formas de hacerlo es a través de la gamification. 

Por ello, el participante del curso podrá conocer en qué consiste este enfoque, sus herramientas metodológicas y, sobre todo, cómo aplicarlo en áreas como el marketing o la motivación de los colaboradores de una empresa.

Temario

  • Introducción a la gamificación. 
  • La gamificación en la empresa y la estrategia de marca.
  • Psicología de la gamificación.
  • Diseño de estrategias y acciones con gamificación.
  • Pensando como un game designer.
  • Prototipando la gamificación.
  • Prototipo y reporte de juego customizado.
  • El poder del juego en la gestión empresarial.

Participantes

El curso está dirigido a ejecutivos de marketing, funcionarios de diferentes especialidades (psicólogos, educadores, ingenieros, administradores, economistas, entre otros) encargados de diseñar y desarrollar nuevas formas de interactuar y motivar a su personal a cargo usando actividades lúdicas para un mejor desempeño laboral, profesional y personal. Los conceptos tratados pueden emplearse en las actividades profesionales, laborales, negocios y proyectos personales.

Profesor

Alejandro Perea Málaga

MBA por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, UPC. Bachillerato en Psicología e Historia por la PUCP. Más de dieciocho años de experiencia en el conocimiento del consumidor y marketing. Diseñador de estrategias de gamification certificado por Inuit Place (Barcelona, España). Actualmente es Socio Director de Soluciones de Marketing en El Origen, Behavioural Marketers. Laboró como Sub Gerente de Investigación y Desarrollo de Negocios en Química Suiza, como Jefe de Segmentos y Oferta de Valor en Banco Financiero y como Consumer Marketing Manager en Nestlé Perú. Desarrolló labor profesional en otras empresas como el Banco de Crédito BCP e Ipsos Apoyo. 

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Siguientes pasos

Calendario

Del 20 de abril al 06 de junio

Informes e inscripciones

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Admisión


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