Gestión Comercial en Retail

Curso nuevo | Fernando Salazar Barbagelata | Miércoles de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

Para alcanzar la excelencia comercial y obtener buenos resultados de rentabilidad, hay que entender el mundo comercial actual del retail, que a su vez es muy complejo: Altos costos de operación, gestión adecuada de inventarios, clientes más exigentes, competencia más feroz, menor diferenciación entre productos y servicios, vendedores que no siempre entienden o comparten los valores de la empresa y cambios en las reglas tradicionales del juego por la popularidad de internet y el e-commerce; estas tendencias y el creciente entorno conflictivo en el cual nos estamos moviendo nos obligan a replantear los métodos y sistemas de gestión comercial en el retail.

  • Definir la gestión comercial del retail, estructura. 
  • Diseñar los principales indicadores de gestión en el retail. 
  • Administrar en forma eficiente los inventarios.
  • Establecer políticas comerciales que impactan en el negocio del retail.

Temario

  • Definición del negocio del retail.
  • El nuevo rol del área de compras.
  • Cómo potenciar las ventas en el retail.
  • Planificación comercial.
  • Indicadores de gestión del retail.
  • Sistemas para medir el rendimiento del vendedor.
  • Motivación del equipo de ventas.
  • Importancia del marketing relacional en la venta.
  • Internet y su efecto en la venta.

Participantes

El curso está especialmente diseñado para su aprovechamiento por parte de los ejecutivos que actúan en el sector del retail: gerentes generales, gerentes comerciales, gerentes de ventas y gerentes de marketing, jefes de ventas y a ejecutivos del área comercial.

Profesor

Fernando Salazar Barbagelata

MBA por ESAN. Bachiller en Administración por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia en áreas de negocios en empresas de consumo masivo, telecomunicaciones, servicios financieros y artículos deportivos, se ha desarrollado en cargos directivos en las principales empresas a nivel local y a nivel internacional tales como Coca-Cola, P&G, Banco de  Crédito, Telefónica, Schincariol, Aje Group, Penalty y Marathon.

Siguientes pasos

Calendario

Del 20 de abril al 06 de junio

Informes e inscripciones

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Admisión


Postula

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