Ingreso y expansión en Mercados Internacionales. Del Emprendimiento Virtual a Las Grandes Alianzas e Inversiones

Curso nuevo | Jorge Gil | Martes de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

Al finalizar el curso los participantes conocerán la diversa gama de modalidades y estrategias que se pueden usar para dirigir sus próximos movimientos de internacionalización, estando en condiciones de realizar un check list para escoger o adaptar las más idóneas a sus intereses o casos particulares, ya sea a nivel corporativo o de emprendimientos, aprovechando los cambios en los negocios y en las preferencias de los consumidores. Aterrizarán la información recibida mediante la revisión de casos y oportunidades de empresas peruanas y de otras economías emergentes.

Temario

• Tendencias en Negocios Internacionales: crow-funding, trabajadores remotos, tercerización, marketing y transacciones por realidad aumentada y virtual, traducción automatizada, uso del Big Data, entre otras.
  • La decisión de internacionalización. Cómo superar el riesgo de operar en el exterior.
  • Modalidades de ingreso de participación accionaria: joint ventures, filial de venta, filial de producción, alianzas estratégicas, fusiones, adquisiciones, inversión en nuevas instalaciones (greenfield), retail.
  • Modalidades de participación no accionaria: exportación (Consorciada, pasiva, directa, indirecta, piggyback), por contratos (Licencias, franquicias, licitaciones, proyectos llave en mano),
  • Exportación de servicios.
  • Modalidades virtuales: e-commerce, Born Global Firms, multicanal en redes sociales, productos digitales.
  • Modalidades alternativas: outsourcing, insourcing, offshoring, nearshoring, onshoring, entre otras.
  • Multinacionales emergentes y micro multinacionales.
  • Criterios para la selección de la modalidad más adecuada.
  • Inteligencia comercial internacional, macro y micro segmentación de mercados objetivo.
  • Plan de lanzamiento internacional.

Participantes

El curso está dirigido a ejecutivos, gerentes y emprendedores interesados en iniciar o expandir sus ventas u operaciones hacia el mercado internacional y que deseen conocer las últimas tendencias, estrategias y casos de éxito de negocios globales de bienes y servicios de diferentes sectores productivos y económicos. Por tratarse de un curso de estrategia, no se requiere conocimientos previos de comercio exterior. Se brindará información acerca del uso de los principales motores de búsqueda actuales de información internacional.

Jorge Gil

Ph. D. (c) en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. MBA por ESAN. Posgrado en Marketing Internacional por la Universidad de Carolina del Sur, USA. Ejecutivo con amplia experiencia gerenciando actividades de Negocios Internacionales que incluyen LATAM, USA, Asia y Europa, tanto para el Grupo Vainsa, Sony Perú, Hyundai Perú y la fábrica de Baterías ETNA como en la asesoría al gobierno peruano y al sector privado, habiendo implementado con éxito diversas estrategias de acceso y crecimiento en mercados internacionales, y como Director Académico de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC.

Siguientes pasos

Del 10 de junio al 02 de agosto de 2019

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Folleto

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!