Inteligencia artificial & big data aplicadas al marketing

Curso Online | Jorge Gil | Miércoles de 7:30 p. m. a 10:45 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

 

Curso online

Objetivo

Al finalizar el curso los participantes conocerán la amplia gama de aplicaciones y estrategias comerciales conteniendo Inteligencia Artificial que están actualmente disponibles para empresas de diversos tamaños y sectores, y que pueden incorporar a sus planes para conocer mejor a su público objetivo, optimizar la interacción con el mismo e incrementar de esta forma sus ventas, rentabilidad y otros indicadores de gestión. Se estudiarán casos reales de empresas para un mejor entendimiento de su aplicación y posibilidades. 

Temario

  • El ecosistema de datos de las empresas y sus componentes.
  • Encontrar nicho de clientes y dar sentido a los datos. Definición de indicadores clave.
  • ¿Qué es Inteligencia Artificial (IA)? Definiciones, tendencias y tecnologías relacionadas. Machine Learning & Predictive Analytics.
  • Técnicas de IA aplicables a lo largo del ciclo de vida del cliente. Modelo RACE: reach (alcanzar), act (actuar), convert (convertir), engage (fidelizar). 
  • Acompañamiento e impulso en el recorrido de compra de los clientes.
  • Inbound y outbound marketing con Inteligencia Artificial.
  • Generación y curación de contenidos con IA.
  • Orientación y optimización de anuncios y pauta publicitaria.
  • Chatbots y búsquedas por voz para interacción con clientes actuales y potenciales.
  • Automatización de acciones de marketing. Categorización y puntuación de clientes.
  • Modelos predictivos para generación, fidelización y recuperación de clientes.
  • Incorporación de acciones de IA en el plan de marketing. Ejemplos y casos prácticos.

Participantes

El curso está dirigido a profesionales emprendedores, ejecutivos y directivos interesados en conocer y ampliar su conocimiento acerca del big data y la Inteligencia Artificial, con la finalidad de incorporar sus diferentes aplicaciones en sus planes y estrategias de marketing, consolidando y comprendiendo, además, el rol que juegan en la gestión comercial actual y en su combinación con otras tecnologías y ramas de estudio.  

Profesor

Jorge Gil

Ejecutivo con amplia experiencia en el planteamiento y ejecución de estrategias comerciales en los ámbitos local e internacional, que incluyen LATAM, USA, Asia y Europa, tanto para empresas de consumo masivo como industriales y de servicios. Consultor para el gobierno peruano y el sector privado, habiendo implementado con éxito estrategias de ingreso y crecimiento en diversos mercados. Ph. D. (c) en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Posgrado en Marketing Internacional por la Universidad de Carolina del Sur, USA. MBA por ESAN.

* El miércoles 08 de diciembre es feriado

 

¿Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Calendario

Del 24 de enero al 19 de marzo de 2022

Informes e inscripciones

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Admisión


Postula

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!