Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing

Jorge Gil | Martes de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

Al finalizar el curso los participantes conocerán la amplia gama de aplicaciones y estrategias comerciales conteniendo Inteligencia Artificial que están actualmente disponibles para empresas de diversos tamaños y sectores, y que pueden incorporar a sus planes para conocer mejor a su público objetivo, optimizar la interacción con el mismo e incrementar de esta forma sus ventas, rentabilidad y otros indicadores de gestión. Se estudiarán casos reales de empresas para un mejor entendimiento de su aplicación y posibilidades. 

Temario

  • ¿Qué es Inteligencia Artificial (IA)?. Definiciones, tendencias y tecnologías relacionadas. Machine Learning & Predictive Analytics.
  • Técnicas de IA aplicables a lo largo del ciclo de vida del cliente. Modelo RACE: reach (alcanzar), act (actuar), convert (convertir), engage (fidelizar). 
  • Acompañamiento e impulso en el recorrido de compra de los clientes.
  • Inbound y outbound marketing con Inteligencia Artificial.
  • Generación y curación de contenidos con IA.
  • Orientación y optimización de anuncios y pauta publicitaria.
  • Chatbots y búsquedas por voz para interacción con clientes actuales y potenciales.
  • Categorización y puntuación de clientes.
  • Automatización de acciones de marketing para detectar momentos, palabras y situaciones más efectivas.
  • Modelos predictivos para generación, fidelización y recuperación de clientes.
  • Incorporación de acciones de IA en el plan de marketing. Ejemplos y casos prácticos.

Participantes

El curso está dirigido a profesionales emprendedores, ejecutivos y directivos interesados en conocer y ampliar su conocimiento acerca de la Inteligencia Artificial, con la finalidad de incorporar sus diferentes aplicaciones en sus planes y estrategias de marketing, consolidando y comprendiendo, además, el rol que esta juega en la gestión comercial actual y en su combinación con otras tecnologías y ramas de estudio.  

Profesor

Jorge Gil

Ph. D. (c) en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Posgrado en Marketing Internacional por la Universidad de Carolina del Sur, USA. MBA por ESAN. Ejecutivo con amplia experiencia en el planteamiento y ejecución de estrategias comerciales en los ámbitos local e internacional, que incluyen LATAM, USA, Asia y Europa, tanto para empresas de consumo masivo como industriales y de servicios. Consultor para el gobierno peruano y el sector privado, habiendo implementado con éxito estrategias de ingreso y crecimiento en diversos mercados. Amplia experiencia académica como Director y docente en la Facultad de Negocios de UPC y en ESAN Graduate School of Business. 

Siguientes pasos

Calendario

Del 20 de abril al 06 de junio

Informes e inscripciones

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Admisión


Postula

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!