Marketing analítico 2 en 1, Online + Offline: Decisiones basadas en datos

Curso Online | Walter Martin Palomino Tamayo | Martes de 7:30 a 10:45 p.m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Curso online

Objetivo

Este curso tiene por objetivo que los participantes puedan comprender el marketing analítico, formular estrategias de marketing, ventas y comerciales, y medir el impacto en los resultados. La ciencia del marketing es un campo que ha evolucionado en los últimos 10 años y busca que los gerentes tomen decisiones a través de métodos científicos, en lugar de a través de herramientas y técnicas comunes con la investigación tradicional o simplemente intuición. Las empresas que utilizan métodos analíticos en la toma de decisiones pueden lograr de 8% a 20% mayores rendimientos que quienes no lo hacen.

Por otro lado, se suele separar la realidad virtual de la realidad física como si fueran dos universos paralelos y se tienen extremos de utilizar métodos analíticos on-line para evaluar estrategias off-line, o realizar estrategias on-line para modificar comportamiento off-line, con resultados sub-óptimos, porque para los clientes y consumidores es una sola realidad y no los separa. En este curso se dará énfasis a la integración de los universos on-line y off-line, así como la formulación y medición de estrategias integradas. Así mismo, El marketing analítico no se trata solamente de software o análisis vía web, es un análisis que requiere modelos específicos para las decisiones que toma cada empresa, por lo cual rara vez se puede realizar de manera óptima con un software automatizado.

Los objetivos específicos del curso serán: Primero, conocer el comportamiento directo del consumidor y cliente. Segundo, medir el impacto de las decisiones de marketing y optimizar los resultados. Tercero, probar, aprender y adaptar las estrategias. Cuarto, fortalecer las relaciones con clientes y traducirlo en resultados reales para el negocio

Temario

• Marketing analítico, definición, universo digital vs. universo físico y el rol del "big data" en decisiones.

• La ciencia del marketing. ¿Cuánto hemos avanzado en los últimos 10 años?
  • Efectos de Largo plazo y corto plazo. Métricas de performance y generación de valor. Cadena de productividad del marketing de Rust et al. (2008).

Módulo de Modelo Analítico de Conocimiento del Consumidor.

• La estrategia de marketing/ventas y la estrategia con datos.
  • Insight del consumidor y análisis de sentimientos online.
  • Modelo de Engagement. Rol del WOM (offline) y el e-WOM (online). Relación con ventas.
  • Caso práctico de análisis de sentimientos.

Módulo de Modelos Analíticos de Marca (Brand Asset).

• Activo de marca (Brand Asset). Métodos de valoración.
  • Arquitectura de marca. Evaluación de la propuesta valor como condición.
  • Métodos de valoración, seguimiento del valor y medición del impacto de las acciones de marketing/ventas.
  • Caso práctico de valoración de marcas y el impacto de la estrategia.

Módulo de Modelos Analíticos de Cliente (Customer Asset).

• Activo de cliente. (Customer Asset). Introducción y estrategias para fidelizar clientes.
  • Cálculo del Valor de por vida del cliente (Customer Lifetime Value-CLV).
  • CLV Contractual y no Contractual.
  • Estrategias B2C y B2B. Diferencias.
  • Asignación de recursos de marketing mediante CLV.
  • Análisis del comportamiento de un grupo de clientes, clasificación y segmentación.
  • Implementación de estrategias para fidelizar clientes para toda la vida.
  • Efectividad de los programas de Lealtad ¿Funcionan?
  • Administración de Base datos de clientes.
  • Caso práctico de cálculo de CLV.

Modelos Analíticos de Experimentos del Marketing Mix

• Conceptos e importancia de la innovación y mercados de prueba.
  • Diseño de experimentos básicos.
  • Principios de los experimentos aleatorios.
  • Grupos de control y matching demográfico (Efecto placebo).
  • Resultados: Lift de ventas, contribución y proyecciones.
  • Casos en publicidad, precio y productos.
  • Casos experimentos on-line.

Participantes

Gerentes de Marketing, ventas y comerciales, jefes de venta y marketing, funcionarios del área comercial, ejecutivos de venta, KAM, product-managers en proceso de desarrollo gerencial, que deseen ampliar sus conocimientos y visión sobre los nuevos modelos analíticos. Recomendable para emprendedores que busquen ampliar sus mercados a otros países. En general a interesados en formular estrategias y proyectos para vender internacionalmente.

Walter Palomino Tamayo

Experiencia profesional en Gerencias Comercial, de Ventas, y marketing por más de veinticinco años en importantes empresas internacionales. Sus áreas de experiencia más importantes, estrategia corporativa, marketing internacional, procesos comerciales, Métricas de creación de valor y Analítica de base de datos. Ph. D. en Ciencias de la Administración por ESAN. MBA por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Mexico. Master en Investigación en Ciencias de la Administración.

¿Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Del 24 de enero al 20 de marzo de 2022

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Folleto

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!