Marketing: Concepto y Planeamiento

Curso inicial del área | Otto Regalado Pezúa | Martes de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

¿Te interesa este curso?

Regístrate y nuestra asesora comercial se pondrá en contacto contigo.

Objetivo

Proporcionar a los participantes los conceptos y las herramientas de gestión fundamentales para desempeñarse en el área de marketing, Al terminar el curso, los participantes estarán en condiciones de realizar un diagnóstico de la situación, entender el comportamiento del consumidor y segmentarlo, plantear decisiones estratégicas de marketing e implementarlas con la finalidad de tangibilizar la propuesta de valor definida.

Temario

  • Concepción y desarrollo de programas estratégicos de marketing: implementación y control.
  • Análisis de la industria, atractivos del mercado y competitividad de la organización como bases para el planeamiento de la función de marketing.
  • Determinación de las oportunidades de mercado y análisis de las ventajas competitivas de la empresa frente a otros actores.
  • Determinación de objetivos cualitativos y cuantitativos de marketing.
  • Segmentación del mercado y posicionamiento del producto como pilares del marketing estratégico.
  • El producto y el servicio: la marca, el diseño, el empaque, las garantías y el servicio posventa.
  • Estrategias de precios y análisis de los factores para la fijación de precios.
  • Canales de distribución: funciones básicas de los canales, control, costos, cobertura y financiamiento. La desintermediación de los canales.
  • La comunicación y sus procesos; la comunicación masiva y directa; el marketing offline y online; la función de las redes sociales
  • Control de los programas de marketing: auditoría de las operaciones y evaluación continua de los resultados.
  • Trabajo práctico sobre los temas desarrollados durante el curso, aplicado a situaciones de intereses particulares de los participantes.

Participantes

Dirigido a ejecutivos, emprendedores, gestores de negocios y profesionales independientes que estén actualmente vinculados, o que tengan interés en vincularse, a la función de marketing de la empresa a un nivel de toma de decisiones y de ejecución de planes operativos.

Profesor

Otto Regalado Pezúa

Ph. D. en Ciencias Administrativas de Université de Nice Sophia Antipolis, Niza. Master en Marketing Cuantitativo de la Université Pierre Mendes France, Grenoble. MBA por ESAN. Licenciado en Ciencias Administrativas por la Universidad de Lima. Jefe del área académica de mercadeo de ESAN. Experiencia profesional local e internacional en empresas de servicios. Ha sido gerente de Marketing e Imagen en PROMPERU. Profesor visitante en el Tecnológico de Monterrey, México.

Siguientes pasos

Calendario

Del 1 de abril al 24 de mayo de 2019

Informes e inscripciones

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Admisión


Postula

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!