Marketing global: mercados y consumidores glocals

Curso nuevo | Luis Lodeiros Zubiria | Jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

Desarrollar en los participantes una visión global de los mercados y de los consumidores glocal, que pueda ser traducida en estrategias de marketing exitosas tanto en el mercado peruano como en mercados internacionales. Al finalizar el curso los alumnos conocerán las herramientas necesarias para evaluar el atractivo de los mercados globales, así como para detectar tendencias de marketing extranjeras que podrían adaptarse a la realidad local de manera exitosa. Además, los asistentes podrán identificar las estrategias de marketing aplicadas por las multinacionales asentadas en el mercado peruano y las razones por las que se implementan. 

Temario

 

  • La globalización y el marketing.
  • Fuentes de información para evaluar mercados globales.
  • Herramientas de evaluación de mercado globales.
  • Principales opciones de internacionalización desde el punto de vista del marketing.
  • El consumidor global versus el consumidor local. Los glocal.
  • Estrategias de segmentación y posicionamiento globales.
  • Estrategias de branding globales.
  • El producto y su capacidad de satisfacer necesidades globales.
  • El precio y su optimización en entornos internacionales.
  • Las plazas globales versus las plazas locales. 
  • Las estrategias de comunicación globales en marketing.
  • Tendencias globales de marketing.

 

Participantes

Ejecutivos de marketing, comerciales, responsables de investigación de mercados, jefes de productos, ejecutivos de los departamentos de exportaciones e internacionalización que deseen conocer la manera más eficiente de desarrollar e implementar estrategias de marketing global, así como conocer como la globalización repercute en el mercado local tanto desde el punto de vista de los consumidores como de la oferta del mercado a través de la correcta selección de estrategias de marketing global y su posterior implementación a través del marketing mix. 

Profesor

Luis Lodeiros Zubiria

Magister en Marketing y ventas por ESADE Business School. Posgrado en Negocios Internacionales en London Metropolitan University. Licenciado en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad de Santiago de Compostela y posee el título de Bachelor en Business Economics por la HZ University de los Países Bajos. Con más de 15 años trabajando en mercados globales actualmente dirige la consultora internacional Sinergy Consulting y con anterioridad ha trabajado como consultor para Interconnection Consulting en España y Austria, Llorente & Cuenca en Perú, La Oficina Comercial de España en Canada o la UEA en Bélgica. 

Siguientes pasos

Calendario

Del 07 de junio al 07 de agosto de 2021 

Informes e inscripciones

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Admisión


Postula

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!