Marketing y Ventas en el Sector Industrial

Jorge Merzthal Toranzo | Lunes de 7:00 a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

Ayudar al participante a comprender las variables que rigen el mercado industrial, así como sus principales diferencias con el mercado de productos masivo. Conocer las características principales de los mercados industriales, los conceptos específicos del marketing industrial y la diferencia con el marketing de productos de consumo masivo y el marketing de servicios.  Desarrollar las habilidades para diseñar, conducir y analizar los mercados industriales. Entender las diferencias en los mercados de productos industriales en las regiones latinoamericanas.

• ¿Qué es el marketing industrial?
  • Nuevas tendencias del marketing industrial.
  • ¿Quién forma el mercado industrial?
  • El consumidor de productos industriales en el retail.
  • Características principales de los mercados industriales.
  • Características secundarias de los mercados industriales.
  • Decisiones de compra del comprador industrial.
  • Agentes que participan en el proceso de compra industrial.
  • Principales influencias en el comportamiento de compra industrial.
  • Evolución del consumidor en el contexto peruano.
  • Desarrollo de estrategias para el sector industrial.
  • Cómo enfocar el desarrollo de los productos en el mercado industrial.
  • El desarrollo de las estrategias de marketing en el sector industrial con el concepto de servicio.
  • Análisis de valor y su aplicación en el sector industrial.
  • Análisis del sector industrial peruano.
  • Los mercados industriales en Latinoamérica.

Participantes

Dirigido a gerentes, subgerentes y jefes de ventas y exportación; gerentes de producto y gerentes comerciales de empresas de productos industriales, profesionales a cargo del desarrollo de políticas de exportación y desarrollo de nuevos mercados para productos industriales.

Jorge Merzthal Toranzo

PHD en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Ramón Llul-Barcelona, España. MBA por la Universidad del Pacífico. Ingeniero Metalúrgico por la UNMSM. Ingeniero de Soldaduras - CESOL - España. Maestro en Tecnologías de Información - Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Treinta y cinco años de experiencia en los mercados industriales del Perú y Latinoamérica. Actualmente Gerente General de la empresa SOLDEX S.A. perteneciente al Grupo Americano ESAB-COLFAX.

*Inicio de clases: lunes 23 de octubre

Siguientes pasos

Del 19 de agosto al 11 de octubre de 2019

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Folleto

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!