Políticas y estrategias de clientes

Curso Online | José Luis Wakabayashi Muroya | Jueves de 7:00 a.m. a 10:30 a.m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

Los clientes son la razón de ser de la empresa, hay que entender su complejidad, la forma de llegar a cada uno de ellos; el tipo de relación que debemos y podemos establecer, a fin de desarrollar el máximo valor para el cliente: las categorías de productos que requieren, aspectos de atención, modalidades de compra, entre otras, que permitirán identificar las cuentas estratégicas y desarrollar las acciones adecuadas para retenerlas, desarrollarlas y mejorar la rentabilidad de las mismas.

Temario

  • La importancia de la gestión de clientes. 
  • Orientación al cliente.
  • La clasificación de clientes. 
  • Criterios y herramientas para una administración eficiente de una cartera de clientes.
  • Políticas y estrategias enfocadas a generar valor para el cliente: producto y precio. 
  • Políticas y estrategias enfocadas a generar valor para el cliente: promoción y distribución.

Participantes

Responsables del área comercial que deseen perfeccionar su manejo en la gestión de clientes. Supervisores que se encuentren en desarrollo y necesiten ampliar su visión respecto al manejo de cartera de clientes. 

Ejecutivos de ventas y KAM. Personal del área de mercadeo que deseen comprender mejor las actividades vinculadas con la gestión de clientes. Por las características del curso es ideal para empresas de consumo masivo, servicios e industria.

Profesor

José Luis Wakabayashi Muroya

Ph. D. en Ciencias de la Administración por ESADE. MBA y Programa Avanzado de Mercadotecnia por ESAN. Licenciado en Administración por la Universidad de Lima. Se ha desempeñado como director de proyectos de investigación en Peruana de Opinión Pública; gerente de producto de Helene Curtis S.A.; gerente de marketing cosméticos de Química Suiza; S.A. Wella, Perú; gerente de marketing de Wella, Chile; gerente comercial de Wella, Colombia; gerente de marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y director comercial de Beiersdorf Perú S.A.C. Actualmente es consultor en temas de marketing y ventas en empresas nacionales y director de la Maestría de Marketing en ESAN.

* El jueves 18 de abril no habrá clases.

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Siguientes pasos

Calendario

Del 10 de junio al 02 de agosto de 2019

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Telf.: 317-7200 | 712-7200
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Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

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