Segmentación, targeting y posicionamiento estratégico

Curso Online | Christian Aste León | Jueves de 7:30 a 10:45 p.m
14 sesiones, 1 sesión de evaluación

¿Te interesa este PEE?

Matricúlate y paga en línea

Curso online

Objetivo

El curso busca desarrollar conceptos sobre segmentación de mercado y estrategias de posicionamiento que permitan comprender el proceso de identificación y elección del público objetivo, en sectores de consumo, servicios e industriales. Hoy más que nunca, en un contexto cambiante y de permanente digitalización, es imperativo comprender al nuevo consumidor, defender un posicionamiento relevante y brindarle una oferta de valor que lo lleve a comprar permanentemente.

Temario

• Proceso de segmentación: conceptos clave de comportamiento del consumidor, criterios y técnicas de segmentación. Ventajas & limitaciones.
  • Targeting: cómo perfilar y elegir al público objetivo.
  • ¿Cómo comprender al consumidor post-pandemia?
  • Segmentación en mercados específicos: en consumo masivo, mercados industriales, mercados de servicios y PYMES.
  • Segmentación en escenarios digitales.
  • ¿Cómo desarrollar estrategias de diferenciación luego de la crisis sanitaria y en diversos entornos de crecimiento?
  • Posicionamiento: identificación y de defensa de una posición superior y diferencial en el mercado.
  • El posicionamiento y la estrategia de marketing digital.
  • Cómo articular los procesos de segmentación y la estrategia de posicionamiento

Participantes

Dirigido a supervisores de ventas, jefes de productos, o funcionarios de áreas comerciales en todo tipo de industrias. Adicionalmente, está diseñado para el personal de otras áreas que deseen ampliar su visión sobre el proceso de segmentación y elección de estrategias de diferenciación para posicionar los productos de su empresa.

Profesor

Ejecutivo senior especializado en la optimización de campañas de marketing online-offline y orientado a generar rentabilidad a la organización a través de data analytics. Ha liderado procesos de transformación de la experiencia-cliente hacia la omnicanalidad. Ha laborado para importantes empresas del país. MBA por ESAN. Posgrado en Marketing Intelligence por ESIC, España. Estudios Customer Relationship Management en la Universidad Diego Portales, Chile..

¿Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Del 25 de enero al 20 de marzo de 2021

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!