Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico

Curso Online | Daniel Chicoma Lúcar | Lunes de 7:30 a 10:45 p.m.
14 sesiones y 1 sesión de evaluación

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

 

Curso online

Objetivo

El objetivo es que los alumnos sean capaces de aprender y emplear las nuevas formas de crear emprendimientos en Internet, así como, manejar las herramientas, conceptos y conocimientos para planificar, diseñar y promover negocios virtuales en todas las plataformas. Los objetivos que destacamos son: 

  • Conocer y destacar las tendencias que influyen en la creación de nuevos negocios.
  • Emplear el comercio social en Internet y las métricas asociadas.
  • Conocer de: sistemas logísticos, pago en línea y restricciones legales
  • Aprender a trabajar objetivos y tácticas asociadas con el embudo de conversión.
  • Diseñar un proyecto de E-Commerce.

Temario

  • Tendencias aplicables al consumo.
  • Modelos de negocios para el E-Commerce.
  • Modelo de análisis del consumidor: Buyer Persona.
  • Herramientas para la gestión de contenidos y el social listening.
  • EL SEO en el comercio electrónico.
  • Social Commerce: Facebook.
  • Social Commerce: Instagram y Pinterest.
  • Social Commerce: Linkedin y YouTube.
  • Opciones para el diseño y desarrollo de la tienda virtual.
  • Logística, operaciones de pago y aspectos legales en el comercio electrónico
  • Estrategias inbound: objetivos y tácticas en el embudo de la conversión.
  • Experiencia del cliente y la omnicalidad.
  • Plan estratégico de marketing digital y cuadro de mandos

 

Participantes

El curso está dirigido a ejecutivos, analistas, jefes, supervisores, responsables del diseño de proyectos de comercio electrónico, incluyendo emprendedores; que tienen la necesidad de vender productos en internet y coordinar campañas de marketing digital en empresas de todo nivel. Los conceptos tratados pueden emplearse en la actividad profesional como en negocios y proyectos personales. 

Profesor

Daniel Chicoma Lúcar

Director de la empresa consultora en gestión de contenidos, Genera Perú. Ha trabajado como Coordinador de Publicaciones en la Cámara de Comercio de Lima, en Consultoría en Comunicaciones en Minedu y para Consultoras de PR y en proyectos de E-Commerce en Hecho en el Perú. Ex Director de la revista OFFSide. Magister en Publicidad por la USMP. Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico por la Universidad de Barcelona y el EAE, España.

* El lunes 30 de agosto es feriado

¿Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Calendario

Del 18 de octubre al 11 de diciembre de 2021 

Informes e inscripciones

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Admisión


Postula

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!