Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico

Curso Online | Daniel Chicoma Lúcar | Martes de 7:00 a 10:30 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

El objetivo principal de este curso es que los participantes sean capaces de reconocer las nuevas formas de crear emprendimientos en la red y manejar las herramientas, conceptos y conocimientos para planificar, diseñar y promover negocios virtuales de éxito. 

Temario

1. Conoce a tu cliente y al mercado.

  • Modelo Buyer Persona: análisis, definición de temas y gestión de contenidos
  • Modelos de negocios (start-ups, incubadoras / aceleradoras de negocios en Perú y el mundo).
  • Las redes colaborativas.
  • Los modelos de negocios.
  • La teoría long tail aplicada al E-commerce.
  • Tipos de comercio electrónico: B2C, B2B, C2C, B2G, G2C y m-commerce.

2. ¿Cómo planificar un sitio web?

  • Selección de dominio y hosting.
  • Estructura de una tienda online.
  • Recorrido del cliente: maquetación y usabilidad (moqups.com).
  • Diseño de la ficha de producto.
  • Diseño web: plantillas, diseños propios y otras alternativas (Shopify / Tuvitrina.com / Mitienda.pe).Costos y recomendaciones.
  • Responsive design en lugar de Apps.

3. E-Commerce y pasarelas de pago.

  • CMS para la gestión de contenidos (Ejemplo: Wordpress).
  • Plataformas de e-commerce.
  • Gestión del catálogo de una tienda web.
  • Pasarelas y medios de pago en Perú.
  • Estrategia de almacenamiento.
  • Logística y transporte (distribución).
  • Logística de envío y logística inversa.
  • Entrega & fidelización.
  • Atención al cliente.
  • Aspectos legales.

4. Posicionamiento SEO & SEM.

  • Posicionamiento SEO aplicado al e-commerce.
  • Conoce cómo te buscan y posiciónate para que te encuentren.
  • Selección de palabras clave, diseño y gestión de contenidos.
  • Optimización del landing page.
  • Herramientas: Google Trends, Google Keyword Tools. 
  • AdWords vinculado al e-commerce (publicidad en Google).

5. Inbound Marketing, CRM y UX.

  • CRM y S-CRM.
  • Herramienta: Hubspot CRM.
  • Consumer Journey y el Funnel de conversión (estrategias y tácticas).
  • Inbound marketing + E-mail Marketing
  • Programas de fidelización.
  • Lead Scoring.
  • Lead Nurturing.
  • User experience (UX/CEM)

6. Social Commerce: Facebook.

  • Creación y diseño de un Fan Page.
  • Creación de una tienda en Facebook, catálogos y asociación con Instagram.
  • Buyer Persona y Calendario de Publicaciones (Hootsuite).
  • Segmentación de la audiencia. Desarrollo del aviso publicitario. 
  • Facebook Business Manager.
  • Facebook certification webinars.

7. Social Commerce: Instagram & Pinterest.

  • Perfil de empresa en Instagram.
  • Uso de las historias, hashtags y tags.
  • Estadísticas y anuncios publicitarios.
  • Pinterest para negocios.
  • Plataforma de medición.
  • Pinterest como generador de tráfico para el e-commerce.

8. Social Commerce: Twitter & YouTube.

  • Twitter: Saber qué se dice de tu marca (Tweetdeck).
  • Twitter como canal de servicio postventa.
  • CAC: Centro de atención al cliente.
  • Youtube creators: Contenidos de calidad.
  • Videos sobre tu marca y productos.

9. Marketing móvil.

  • ¿Qué es el marketing móvil y cuándo emplearlo?
  • Estrategias empleando Whatsapp.
  • Facebook Messenger y Newsletter.
  • Chatbots en Facebook.
  • Realidad aumentada aplicada al marketing.
  • Marketing de Proximidad (beacons y bluetooth).

10. Plan publicitario y analítica web.

  • Estrategia de comunicación: medios propios, pagados y ganados.
  • Selección de canales.
  • Analítica web: Proyecto y selección de KPIs.
  • Cuadros de mando.

Participantes

El curso está dirigido a profesionales o emprendedores que laboran en sectores productivos o de servicios, interesados en contar con la base teórica y práctica del desarrollo y gestión de una tienda virtual, complementada con el desarrollo de una campaña publicitaria en buscadores y redes sociales. También pueden asistir profesionales de otras especialidades que desempeñen cargos en gerencias, jefaturas o a nivel administrativo y que deseen ampliar su conocimiento o deseen incursionar en negocios virtuales.

Profesor

Daniel Chicoma Lúcar

Magister en Publicidad por la USMP. Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico por la Universidad de Barcelona y el EAE, España. Posgrado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Postgrado de la UPC. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima. Con experiencia laboral de más de quince años, ha trabajado en empresas privadas en los campos de medios digitales y marketing especialmente en e-commerce. Experiencia: Ex coordinador de publicaciones de la CCL, Consultor para agencias de PR. Ex Director de Editorial Ignis (publicaciones comerciales y corporativas), y de la revista OFFSide. En la actualidad dirige la consultora Genera Perú. Docente de cursos de CIM, Marketing Digital y Negocios virtuales.

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Siguientes pasos

Calendario

Del 1 de abril al 24 de mayo de 2019

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Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

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