Administración de la demanda y plan de compras

Curso Online | Aldo de la Cruz González | Viernes de 7:30 p.m. a 10:45 p.m.
14 sesiones y 1 sesión de evaluación

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Curso online

Objetivo

• Comprender el rol de la administración de la demanda como base para la elaboración del plan de suministro, con la finalidad de obtener eficiencias sostenibles en el tiempo.
  • Definir los criterios y estrategias de segmentación del portafolio de productos para su aplicación en el sistema de planeamiento de demanda y planificación de compras de manera diferenciada.
  • Conocer cómo realizar previsiones de demanda: Métodos de forecasting y su problemática; asimismo las interrelaciones entre la planificación del stock y del servicio.
  • Relevar el rol de la colaboración y comunicación en la planificación de demanda, su impacto en la variabilidad, visibilidad y velocidad y en los inventarios.

Temario

• Importancia de la planificación de demanda y planificación de compras en escenarios VUCA.
  • Variabilidad, efecto látigo y su impacto en los inventarios; rol de la colaboración, comunicación y tecnología en la planificación de la demanda.
  • Principios de planeación de ventas y operaciones (S&OP); pasos del proceso de pronóstico y planeación de la demanda.
  • Objetivos y procesos de la Gestión de abastecimiento.
  • Estrategias de abastecimiento: Definición de criterios y estrategias de segmentación por cuadrante y producto, para su aplicación en el sistema de planeamiento de la demanda diferenciado. Análisis ABC, Kraljic, TCO como herramientas de soporte.
  • Rol de los proyectos colaborativos en la gestión de compras y de demanda: VMI, CPFR, entre otros.

Participantes

El curso está dirigido a los ejecutivos y funcionarios de las áreas de operaciones y logística que necesiten mejorar temas tales como: reducir la venta perdida por problemas de planeamiento; sincronizar los niveles de inventario y servicio al cliente; equilibrar los intereses de las distintas áreas en función de las restricciones actuales y futuras; producir el equilibrio entre la oferta y la demanda; y aprender a través de casos gerenciales, para replicarlos en sus operaciones de planificación en la cadena de suministros.

Aldo de la Cruz González

Ejecutivo con experiencia en las áreas de Auditoria, Procesos, Logística, Proyectos y Operaciones. Trainer en "the fresh connection", simulador holandés de SCM. MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la PUCP, con especialización en Logística, y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoria.

¿Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Del 07 de junio al 07 de agosto de 2021

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!