Administración de la demanda y plan de compras

Curso Online | Max Vargas Sánchez | Lunes de 7:30 p.m. a 10:45 p.m.
14 sesiones y 1 sesión de evaluación

¿Te interesa este PEE?

Matricúlate y paga en línea

logo

 

Curso online

Objetivo

 

  • Comprender el rol de la ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA como base para la elaboración del PLAN DE SUMINISTRO, con la finalidad de obtener eficiencias sostenibles en el tiempo.
  • Identificar cuáles son las formas de Aprovisionamiento, teniendo en cuenta el tipo de producto y giro del negocio, y el total de INVENTARIO existente en la empresa, identificando los Tipos de Inventario de las empresas: UTILIZADO, VENDIDO y CONSUMIDO.
  • Desarrollo del Modelo De Aprovisionamiento para INVENTARIOS VENDIDOS [Retail, Consumo Masivo]:  Modelos de Forecasting and Demand Planning y Cálculo del Margen de Error.
  • Desarrollo del Modelo De Aprovisionamiento para INVENTARIOS COMSUMIDOS [Manufactura, Producción, Planta]: Modelo de Plan de Requerimiento de Materiales [MRP], Plan Agregado de la Producción [PCP], Programa Maestro de la Producción [MPS], Explosión de Materiales [BOM].
  • Desarrollo del Modelo De Aprovisionamiento para INVENTARIOS UTILIZADOS [manufactura, Producción, Mantenimiento y Reparaciones]: Modelo de Mínimos y Máximos [Min/Max], Mantto Correctivo/Preventivo/Predictivo, Análisis de Fallas [AMEF], Indicadores de Gestión [MTBF, MTTR, Disponibilidad, Confiabilidad], Plan de Mantenimiento de Equipos.
  • Desarrollo del Plan de Compras para todos los modelos de Inventario: UTILIZADO, VENDIDO y CONSUMIDO.

 

Temario

 

  • La Gestión de la Cadena de Suministro y el Sistema Logístico Empresarial. Planificación Integrada [SALES & OPERATION PLANNING].
  • Planificación de los Inventarios. Importancia y Uso en las Empresas.
  • INVENTARIO VENDIDO. Desarrollo de Modelos de Planificación de la Demanda [FORECASTING AND DEMAND PLANNING]
  • INVENTARIO CONSUMIDO. Planeamiento Agregado de la Producción. Programa Maestro de la Producción. BOM. MRP
  • INVENTARIO UTILIZADO. Plan de Mantenimiento. AMEF. Modelo de Mínimos y Máximos.
  • Planificación de Compras. Presupuesto de Compras. Rol del Comprador
  • Comakership y Lean Buying
  • Desarrollo de Modelos de Negociación. Tipos de Negociador y Tipos de Negociación

 

 

 

Participantes

El curso está dirigido a los ejecutivos y funcionarios de las áreas de operaciones y logística que necesiten mejorar temas tales como: reducir la venta perdida por problemas de planeamiento; sincronizar los niveles de inventario y servicio al cliente; equilibrar los intereses de las distintas áreas en función de las restricciones actuales y futuras; producir el equilibrio entre la oferta y la demanda; y aprender a través de casos gerenciales, para replicarlos en sus operaciones de planificación en la cadena de suministros.

Profesor

Max Vargas Sánchez

Gerente General en GEMKA PROCUREMENT SOLUTIONS S.A.C. Profesional con 25 años de experiencia en empresas nacionales y transnacionales, asumiendo posiciones gerenciales en Administración, Operaciones, Logística, Producción, Supply Chain y Mantenimiento Industrial en Minería, Seguridad Industrial, Alimentos, Telecomunicaciones, Servicios, Retail y Educativo. Posgrado en E-Logistics por la Universitat Ramón Llull, Barcelona, España.

 

* El lunes 1 de noviembre es feriado.

¿Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Calendario

Del 24 de enero al 19 de marzo de 2022

Informes e inscripciones

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Admisión


Postula

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!