Análisis cuantitativo para la toma de decisiones

Curso Online | Tomás Minauro Latorre | Viernes de 7:30 a 10:45 p.m.
14 sesiones y 1 sesión de evaluación

¿Te interesa este PEE?

Matricúlate y paga en línea

Curso online

Objetivo

"No se puede gestionar lo que no se mide. Si usted no puede medirlo, no puede controlarlo. Si no puede controlarlo, no puede gestionarlo. Si no puede gestionarlo, no puede mejorarlo. La falta sistemática o ausencia estructural de estadísticas en las organizaciones impide una administración científica de las mismas. Hoy un empresario, para negociar, para tomar decisiones, para corregir problemas de calidad, para aumentar la productividad, para fijar precios, para mejorar el mantenimiento, para mejorar la cobranza de los créditos, requiere sí o sí contar con datos estadísticos suficientes y fiables". Con este propósito, el curso está especialmente diseñado para involucrarlos en forma progresiva en el campo del análisis de datos, aplicando herramientas cuantitativas básicas y centrando la atención en aquellos conceptos necesarios para la gestión y toma de decisiones.

• Introducción a la estadística, sus campos de aplicación en la empresa.
  • Revisión de conceptos básicos.
  • Estadística descriptiva: presentaciones gráficas, tabulares y medidas numéricas.
  • Introducción a la probabilidad y principales distribuciones de probabilidad.
  • Muestreo y distribuciones de muestreo.
  • Inferencia estadística: procesos de estimación y de prueba de hipótesis.
  • Análisis de regresión lineal y pronóstico.
  • Aplicaciones al marketing y a la gestión de personal.
  • Aplicaciones a la producción y a las finanzas.
  • Uso del MS Excel para todos los cálculos y análisis realizados.

*Requiere de tener Excel instalado.

Participantes

Dirigido a profesionales de todas las áreas, quienes requieren para su desarrollo profesional conocimientos básicos del análisis científico de datos para tomar decisiones.

Tomás Minauro Latorre

Jefe del área Académica de Operaciones y Tecnologías de Información de la Universidad ESAN, Perú. Se ha desempeñado como consultor en la USAID, en el Banco Interamericano de Desarrollo y en la Organización Panamericana de Salud, al igual que como asesor de empresas. Ph. D. (c) in Management Science por ESAN. Master's degree in Research in Management Sciences por ESAN. MSc in Business Logistics por Pennsylvania State University. MBA por ESAN.

¿Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Del 07 de junio al 07 de agosto de 2021

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!