Forecasting, Advanced Planning y Scheduling y Optimización de la Cadena de Abastecimiento

Curso Online | Christian Ramírez | Jueves de 7:30 a 10:45 p.m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación

¿Te interesa este PEE?

Matricúlate y paga en línea

Curso online

Objetivo

Proporcionar conceptos y herramientas analíticas de planeamiento avanzado - simulación, predicción y optimización - que permita a los tomadores de decisión de la cadena de suministros identificar las compensaciones (nivel de servicio vs. costo de servir) cuantitativamente para tomar decisiones alineadas con los objetivos del negocio.

• Construcción de un Marco Teórico para analizar la Cadena de Suministro
  • Planificación de la Demanda: Principios y Diseño según la industria.
  • Pronóstico de la Demanda: Modelos de pronósticos, selección de modelos, indicadores de medición de error. Buenas prácticas.
  • Administración de la incertidumbre en una Cadena de Suministro: Inventario de seguridad en distintos modelos de reaprovisionamiento.
  • Simulación de escenarios de modelos de reaprovisionamiento. Optimización de parámetros según niveles de servicio.
  • Planeamiento Avanzado de Planes y Programas de Producción.
  • Planeamiento Integrado de la Cadena de Suministro (S&OP/IBP).

Participantes

Está dirigido a profesionales de todas las áreas de la empresa que deseen conocer y profundizar en el planeamiento avanzado de la cadena de suministros y su impacto en la rentabilidad y flujo de cada negocio.

Participantes

Christian Ramírez

Director Ejecutivo de Black Andes Analytics. Se ha desempeñado como Managing Director & Principal Consultant en End-to-End Analytics, participó en proyectos de analítica avanzada en Cadena de Suministros en distintas industrias -pronósticos de demanda, reaprovisionamiento, optimización de inventario, pricing y promociones. Se desempeñó como Supply Chain Project Manager, Head of Commercial Planning y Demand Manager en empresas nacionales y extranjeras. Executive MBA por el IAE Business School, Argentina. MicroMasters in Supply Chain Management, MITx, Masachusetts Institute of Technology. Certificado (CSCP) Certified Supply Chain Professional, APICS, American Production and Inventory Control Society.

¿Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Del 07 de junio al 07 de agosto de 2021

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!