Fundamentos de Cobit 2019 - Marco de Gobierno de las TI para la Transformación Digital

Curso Online | Guillermo Yrigoyen Quintanilla | Jueves de 7:30 a 10:45 p.m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Curso online

Objetivo

A la luz de la transformación digital, las tecnologías de la información (TI) se han vuelto cruciales en el soporte, sostenibilidad y crecimiento de las empresas. La creación de valor por parte de los interesados (es decir, obtener beneficios a un costo de recursos óptimo mientras se optimiza el riesgo) a menudo es impulsado por un alto grado de digitalización en nuevos modelos de negocio, procesos eficientes, innovación exitosa, etc. Las empresas digitalizadas dependen cada vez más de TI para la supervivencia y el crecimiento. El gobierno empresarial de TI es una parte integral de gobierno corporativo. Es ejercido por la junta directiva que supervisa la definición e implementación de procesos, estructuras y mecanismos relacionados que permiten a las personas de negocios y de TI ejecutar sus responsabilidades en apoyo de la alineación de los negocios y TI y a la creación de valor empresarial a partir de negocios habilitados por TI.

COBIT es un marco de referencia para el gobierno y la gestión de las TI empresarial, dirigida a toda la empresa. COBIT® 2019 se basa e integra más de veinticinco años de desarrollo en este campo, no solo incorporando nuevos conocimientos de la ciencia, sino también implementando estos conocimientos como prácticas. El curso de "Fundamentos de COBIT 2019", presenta y describe las características de la versión actual de este marco de referencia, que permitirá entender el gobierno y la gestión de las TI de su organización, crear conciencia, así como evaluar el estado actual de las TI de su empresa, con el objetivo de determinar qué aspectos de COBIT 2019 sería apropiado implementar.

El curso es de carácter teórico-práctico y se complementa con el desarrollo de talleres que mejoran la comprensión de los conceptos y enfoques de COBIT 2019 y con la ejecución de simulacros del examen de acreditación.  El contenido está basado en el curso oficial de «COBIT 2019 Foundation» de ISACA y es dictado por un entrenador acreditado.

• Reconocer el público objetivo y beneficios de COBIT 2019.
  • Reconocer el contexto, los beneficios y las razones clave por las que COBIT se utiliza como marco de gobierno de la TI empresarial.
  • Reconocer la descripción y propósito de la arquitectura de COBIT.
  • Reconocer la alineación de COBIT con otros marcos, estándares y cuerpos de conocimiento aplicables.
  • Comprender y describir los principios del "Sistema" de Gobierno y del "Marco de Gobierno".
  • Describir los componentes de un "Sistema de Gobierno".
  • Comprender la estructura general y los contenidos de la "Cascada de Metas".
  • Reconocer los 40 "Objetivos de Gobierno y Gestión" y sus declaraciones de propósito.
  • Comprender la relación entre los "Objetivos de Gobierno y Gestión" y los "Componentes de Gobierno".
  • Diferenciar la "Gestión del Rendimiento" basada en COBIT, utilizando perspectivas de "Madurez" y "Capacidad".
  • Comprender cómo diseñar un "Sistema de Gobierno" a medida utilizando COBIT.
  • Explicar los puntos clave del "Caso de Negocio" de COBIT.
  • Comprender las fases del enfoque de implementación de COBIT.
  • Describir la relación entre la "Guía de Diseño" y la "Guía de Implementación" de COBIT.
  • Contar con los conocimientos y requisitos necesarios para presentarse el examen de acreditación "COBIT 2019 Foundation".

Participantes

Gerentes/ejecutivos de negocio, auditores de TI, auditores internos, profesionales de la seguridad de la información y de TI, consultores y gerentes y/o profesionales de TI.

Manuel Yrigoyen Quintanilla

Miembro del Cuerpo Colegiado de OSIPTEL y consultor en temas de Gobierno, Seguridad y Riesgos de TI. Cuenta con más de veinticinco años de experiencia en empresas del sector Telecomunicaciones y Banca. Magister en Administración de Empresas por ESAN. COBIT Accredited Trainer. Cuenta con las certificaciones CISM, CRISC y CGEIT de ISACA, ITIL Foundation y CCAI de CISCO. Instructor en cursos de COBIT tanto a nivel local como internacional.

¿Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Del 16 de agosto al 09 de octubre de 2021

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!