Gestión de la Infraestructura de TI

Carlos Mimbela De la Cruz | Jueves de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

• Brindar a los participantes los conceptos, prácticas y herramientas principales para la gestión de la infraestructura de TI.
  • Reconocer la importancia e implicancias de la gestión de la infraestructura de TI, como parte conducente en el logro de los objetivos de las áreas de tecnología de la información.
  • Identificar oportunidades de mejora en la gestión de la infraestructura de TI.
  • Definir una estrategia de gestión de la infraestructura de TI.

• Definiciones, modelos y atributos de la infraestructura de TI.
  • Performance, disponibilidad y opciones de despliegue.
  • Principales componentes de la infraestructura de TI: cloud, datacenters, storage, redes, sistemas operativos, seguridad.
  • Ciclo de vida de la infraestructura de TI.
  • Mantenimiento de la infraestructura de TI.
  • Gestión de la operación de la infraestructura de TI bajo la metodología ITIL.
  • Gestión de los proyectos de infraestructura de TI bajo la metodología del PMI.

Participantes

Ejecutivos, líderes y profesionales involucrados en la gestión de las tecnologías de la información, y en particular en la infraestructura de TI, con interés en mejorar la disponibilidad y performance de los sistemas de su organización.

Carlos Mimbela de la Cruz

MBA por ESAN. Ingeniero Electrónico por la Universidad Nacional de Ingeniería. ITIL® Foundation. Security+ Certified por la CompTIA®. Project Management Professional (PMP)® por el Project Management Institute (PMI)®. ScrumMaster® por la Scrum Alliance. Actualmente se desempeña como Project Manager en IBM para proyectos de Tecnologías de la Información en empresas de diversos sectores como Gobierno, Financiero, Industrial, Comercial y Servicios. Con más de dieciocho años de experiencia liderando áreas y proyectos de infraestructura de TI en empresas multinacionales como AT&T, Telmex, Nextel e IBM.

Siguientes pasos

Del 16 de agosto al 09 de octubre de 2021

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!