Gestión de Tecnologías de Información

Curso Online | Eddy Morris Abarca | Juan Carlos Granda Gayoso | Sábado de 9:00 a. m. a 1:45 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

*El inicio de clases será el 23 de junio.

Objetivo

Proporcionar a los participantes los conceptos, prácticas y estrategias para la incorporación y gestión de las tecnologías de información (TI) para la creación de valor en las organizaciones y generar ventajas competitivas. Se revisarán las nuevas características de la gestión de las TI y las tendencias de estas en el futuro. Se analizarán las nuevas tecnologías y funciones requeridas para una adecuada gestión de las TI. Se revisaran casos prácticos de empresas.

• Las tecnologías de la información como herramienta de competitividad.
  • El gobierno de las TI y el nuevo rol de las TI en las organizaciones.
  • La arquitectura empresarial como práctica estratégica.
  • Evaluación, selección e implementación de sistemas integrados ERP.
  • Prácticas y nuevas tendencias para el desarrollo de negocios digitales.
  • Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y gestión de la cadena de suministros (SCM) con tecnologías de información.
  • Mejorando la toma de decisiones con business intelligence y big data.
  • Administración de la infraestructura de TI: software, hardware, redes de comunicaciones.
  • Estrategias para la gestión de las TI en la organización: outsourcing, cloud, mobile, redes sociales, BPM, entre otras.
  • La gestión del conocimiento en la organización.
  • Gestión de la seguridad informática.
  • Las nuevas tendencias en TI en la empresa: uso  de drones, robótica, internet, de las cosas, green IT, teletrabajo, Fablab, entre otras.
  • La ética y las tecnologías de información.

Participantes

Ejecutivos que deseen actualizarse en temas de TI, gerentes y profesionales de informática involucrados en la incorporación y  administración de las tecnologías de información de sus empresas, gerentes de tecnologías de información, gerentes de proyectos de sistemas de información, gerentes funcionales responsables de la administración de las tecnologías de la información en sus áreas.

Eddy Morris Abarca

Ph. D. (c) en TIC y su Gestion. Magister en de TIC por La Salle - Universitat Ramón Llull, Barcelona. Posgrado en Gestión de Tecnologías de Información de la La Salle - Universitat Ramón Llull, Barcelona. Programa Avanzado en Finanzas de ESAN. Bachiller en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Especialización en Brasil, Estados Unidos, México y España. Actualmente es Profesor de la Universidad ESAN. Jefe del área académica de Operaciones y Tecnologías de Información. Director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información y Director de la Maestría en Project Management. Consultor internacional de empresas y organismos internacionales como BID, ONU, CAF, OIT, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y OVTA-APEC. Su experiencia en consultoría comprende empresas e instituciones como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Nabisco, Interbank, Backus, BHP BillitonTintaya, BCR, Cancillería, Petroperú, Telefónica, Coca Cola, SMP, Coldex, entre otras.

Juan Carlos Granda Gayoso

Profesor de ESAN. Master en Gestión de Tecnologías de Información en la Universitat Ramón Llull – La Salle - España y Magister en Dirección de Tecnologías de Información en la Universidad ESAN. Licenciado en Ciencias Administrativas por la Universidad de Lima con especialización en planeamiento, procesos y proyectos y gobernabilidad y gerencia por la CAF y The Graduate School of Political Management de la George Washington University (GWU). Se ha desempeñado como director de proyectos tecnológicos de gobierno electrónico con apoyo de la cooperación internacional y el BID. Expositor principal invitado en seminarios internacionales del CIAT, el Programa EuroSocial-Comunidad Europea y la OIT.

Siguientes pasos

Del 24 de enero al 19 de marzo de 2022

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!