Gestión del alcance y tiempo en proyectos

Curso Online | José Alfredo Díaz León | Jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

• Conocimiento de las áreas de conocimiento de alcance y tiempo.
  • Conocer las entradas, herramientas y salidas de las áreas.
  • Desarrollar ejercicios prácticos que permitan al alumno desarrollar habilidades para utilizar las mismas en sus empresas.
  • Uso de la herramienta de valor ganado para el control de los proyectos.

• Gestión del alcance del proyecto.
    • Planificar la gestión del alcance del proyecto.
    • Recopilación de requisitos.
    • Definir el alcance.
    • Creación de la EDT/WBS.
    • Validar el alcance.
    • Controlar el alcance.
  • Gestión del tiempo del proyecto.
    • Planificar la gestión del cronograma del proyecto.
    • Definir las actividades.
    • Secuenciar las actividades.
    • Estimar los recursos de las actividades.
    • Estimar la duración de las actividades.
    • Desarrollar el cronograma.
    • Controlar el cronograma.

Participantes

El curso está dirigido a ejecutivos, funcionarios de diferentes especialidades encargados de dirigir o administrar los tiempos de los proyectos. También a personal que trabaja en proyectos y desean intensificar el control de los mismos. Los conceptos tratados pueden emplearse en sus proyectos actuales.

José Alfredo Díaz León

Magister en Gestión de Tecnologías de la Información con doble grado por ESAN y la Universitat Tamón Llull, España. MBA por Universidad de Deusto, España. Economista Titulado por la Universidad de Lima. Colegiado por el CEL. Bachiller en ingeniería de Sistemas por la Atlantic International University, USA. Miembro activo y conferencista nacional e internacional del Project Management Institute - PMI Past Vice Presidente del PMI Lima-Perú Chapter. Profesor en la Maestría de Project Management en ESAN. Expositor en temas de Tecnología de Información, mejoramiento de procesos, y gerencia de proyectos, así como de  supervisión y fiscalización de energía e hidrocarburos, en diversas entidades y  Universidades. Conferencista nacional e internacional en India, China, Brasil, Colombia, España, Canadá, México y República Dominicana.

Siguientes pasos

Del 10 de junio al 02 de agosto de 2019

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Folleto

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!