La creatividad para la innovación empresarial

Ulaf Nestor Salcedo Zuta | Daniel Aguilar Pilares | Jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.*
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

El presente curso taller tiene como objetivo desarrollar el tema de la creatividad como un pilar en la gestión y un paso previo a la innovación con el fin de la creación de valor, tomando en cuenta que la innovación es un proceso dinámico y colectivo dentro de la empresa y necesario para incrementar el desempeño organizacional. Desarrolla el pensamiento creativo, y comprende la importancia de la creatividad en la innovación y su aplicación en la empresa.

• La creatividad y su implicancia en la innovación.
  • El humor y el juego como elementos canalizadores de la creatividad.
  • Entender el riesgo, cambio de paradigma, parálisis del paradigma.
  • Conducta creativa.
  • Factores bloqueadores de la creatividad.
  • Qué es el design thinking. La empatía como base de la propuesta innovadora.
  • La pregunta y su importancia en la generación de ideas.
  • La innovación como factor de éxito en las organizaciones.
  • La innovación como herramienta estratégica.

Participantes

El curso está dirigido a todo ejecutivo y profesional vinculado a proponer el cambio y facilitarlo dentro de sus organizaciones y que a su vez permita lograr la implementación de un ecosistema innovador.

Ulaf Nestor Salcedo Zuta

MRes in Management Sciences. MBA con mención en Negocios Internacionales por ESAN. Graduado en Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería. Profesor e Investigador en áreas de Tecnología de Información y Gobierno Corporativo, con énfasis en Gerencia del Conocimiento y Juntas Directivas. Instructor de la cátedra del profesor Genaro Matute (†) en temas de Pensamiento Crítico, Toma de Decisiones, Gerencia del Conocimiento, Gerencia de Tecnologías de Información, Alineamiento de Proyectos a Estrategias Empresariales y Métodos para Competir mediante Análisis. Experiencia en la coordinación y desarrollo de asesorías y consultorías en gobernabilidad y tecnologías en el sector público y privado. Actualmente es Coordinador Académico del Instituto de Gobernabilidad y Gobierno Corporativo (IGGC) en la Universidad ESAN y Vice-Director de la Education Quality Accreditation Agency (EQUAA).

Daniel Aguilar Pilares

Profesional en Administración por la Universidad del Pacífico y de Arte por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con más de 15 años de experiencia en el área comercial, realizando labores de venta e introducción de nuevos productos. Participación en exposiciones individuales y colectivas de dibujo y pintura en el Perú y en el extranjero.

*El jueves 17 de Noviembre no habrá clase, la recuperación se coordinará directamente con el profesor.

Siguientes pasos

Del 19 de agosto al 11 de octubre de 2019

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!