Gestión del Tiempo y Valor Ganado(EVM) para el Seguimiento de Proyectos

José Alfredo Díaz León | Jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

• Conocimiento de las áreas de conocimiento de alcance y tiempo.
  • Conocer las entradas, herramientas y salidas de las áreas.
  • Desarrollar ejercicios prácticos que permitan al alumno desarrollar habilidades para utilizar las mismas en sus empresas.

• Gestión del alcance del proyecto.
    • Planificar la gestión del alcance del proyecto.  Entradas. Herramientas. Salidas.
    • Recopilación de requisitos. Entradas. Herramientas. Salidas.
    • Definir el alcance.  Entradas. Herramientas.  Salidas.
    • Creación de la EDT/WBS. Entradas.  Herramientas. Salidas.
    • Validar el alcance.  Entradas. Herramientas.  Salidas.
    • Controlar el alcance con EVM. Entradas.  Herramientas. Salidas.
  • Gestión del tiempo del proyecto.
    • Planificar la gestión del cronograma del proyecto. Entradas.  Herramientas.  Salidas.
    • Definir las actividades.  Entradas.  Herramientas. Salidas.
    • Secuenciar las actividades.  Entradas. Herramientas. Salidas.
    • Estimar los recursos de las actividades. Entradas. Herramientas. Salidas.
    • Estimar la duración de las actividades. Entradas. Herramientas. Salidas.
    • Desarrollar el cronograma.  Entradas. Herramientas. Salidas.
    • Controlar el cronograma con EVM. Entradas. Herramientas. Salidas.

Participantes

El curso está dirigido a ejecutivos, funcionarios de diferentes especialidades encargados de dirigir o administrar los tiempos de los proyectos. También a personal que trabaja en proyectos y desean intensificar el control de los mismos, utilizando la herramienta de valor ganado para un mejor seguimiento de avance de obras y perspectivas reales de finalización y costo. Los conceptos tratados pueden emplearse en sus proyectos actuales.

José Alfredo Díaz León

Magíster en Gestión de Tecnologías de la Información con doble grado por ESAN y la Universitat Ramón Llull (España). Estudios de Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Deusto (España). Economista Titulado por la Universidad de Lima, Colegiado por el CEL. Bachiller en ingeniería de Sistemas por la Atlantic International University (USA). Miembro activo y conferencista nacional e internacional del Project Management Institute - PMI Past Vice Presidente del PMI Lima-Perú Chapter. Expositor en temas de Tecnología de Información, mejoramiento de procesos, y Gerencia de Proyectos, así como de Supervisión y Fiscalización de Energía e Hidrocarburos, en diversas entidades y Universidades. Conferencista nacional e internacional en India, China, Brasil, Colombia, España, Canadá, México y República Dominicana.

Siguientes pasos

Del 10 de junio al 02 de agosto de 2019

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Folleto

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!