Escuela de Negocios

GESTIÓN DE CRÉDITOS Y COBRANZAS

Este curso no se dicta en el PEE vigente

Objetivo

Brindar al participante los conocimientos y herramientas necesarias para la gestión efectiva de créditos y cobranzas. El curso capacita en la administración del riesgo en el otorgamiento, y proporciona las herramientas necesarias para su evaluación, cobertura, administración y recuperación. En clases se presentarán los procesos y etapas que comprenden el otorgamiento y la recuperación de los créditos (preventiva, de gestión, prejudicial y judicial), así como la refinanciación de los mismos.

• Identificación y cuantificación de los riesgos.
  • Política de créditos.
  • Política de cobranzas.
  • El área de créditos y cobranzas.
  • Evaluación del riesgo crediticio.
  • Análisis financiero para la decisión de otorgamiento de créditos.
  • Análisis no financiero.
  • Las garantías.
  • La administración del crédito.
  • El proceso de cobranza y la diferenciación de las gestiones.
  • Las etapas de la cobranza: Preventiva, de gestión, prejudicial y judicial.
  • La refinanciación del crédito.

Participantes

Dirigido a ejecutivos de las áreas de créditos y cobranzas en cualquier tipo de organización: empresas o entidades financieras. Asimismo, interesa a empresarios que deseen adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para realizar una gestión eficiente de los procesos de otorgamiento y recuperación de créditos.

Arturo García Villacorta

Profesor contratado de la Universidad ESAN. MBA, Université du Québec-Montreal. Magíster en Administración, ESAN. Programa de Alta Dirección, Universidad de Piura. Economista, Universidad Mayor de San Marcos. Ha sido director en empresas del sector bancario, comercial y servicios. Se ha desempeñado como gerente de administración y finanzas de empresas comerciales; gerente de inversiones, riesgos, administración y finanzas de una entidad previsional; gerente de finanzas, tesorería y riesgos en entidades bancarias y financieras; y como alto funcionario de una entidad supervisora de primer nivel. Actualmente es consultor de empresas.

¿Está interesado? Envíenos sus datos para poder mantenerlo al tanto de este y otros programas.

No olvide escribir su nombre.

No olvide escribir su eMail.

Email no válido.

Bookmark and Share Compartir