Estructuración Legal de la Industria de la Moda y Retail

Curso regular | Annalucia Fasson Llosa | NM Hotel | Miércoles de 7:30 a 10:45 p.m.
14 sesiones, 8 fechas

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse.

INICIO DE CURSO
Miércoles 6 de marzo

OBJETIVO

El Programa de Especialización para Ejecutivos en Derecho de la Moda o Fashion Law, es un programa orientado a contribuir en la formación de los participantes proporcionándoles conocimientos sólidos y prácticos de las diferentes ramas del derecho aplicados y enfocados especialmente a esta industria, brindándoles las herramientas necesarias para lograr interactuar de manera eficiente con proveedores, clientes, diseñadores, modelos y demás agentes que forman parte de toda la cadena de producción, así como desarrollando habilidades ya sea como empresarios y/o como asesores jurídicos especializados en el negocio de la moda.

PROFESORA

Annalucia Fasson Llosa

Abogada de la Universidad de Lima. Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo en la Universidad de ESAN, cuenta con una especialización en Derecho de la Moda otorgado por el Fashion Law Institute at Fordham Law University, New York y con un curso de Internacionalización de Empresas y Gestión de Personas otorgado por la Universidad ESADE, Barcelona. En la actualidad es Socia del área corporativa y Jefe del Área de Derecho Moda y Retail del Estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados.

• ¿Qué es Derecho de la Moda?
  • Principales Movimientos / Corrientes: Fast Fashion, Slow Fashion, Upcycling
  • Moda Sostenible / Reportes de Sostenibilidad
  • Derecho de Retail: Negociación de principales contratos: Arrendamientos, Locación de servicios, Licencia de Marca y Franquicias
  • Principales apalancamientos / Financiamientos en la industria de la Moda: Fondos de Inversión, Crowfunding, Start Up, Inversionistas Angeles, entre otros.
  • Contratos laborales en el Mundo de la Moda
  • Legislación y contratación de personal
  • Legislación y contratación con proveedores y clientes
  • Legislación y contratación con Modelos y demás agentes de la industria de la moda.
  • Derechos de Autor / Marcas
  • Democratización de la Moda
  • Patentes y Tecnología en la industria de la Moda
  • Principales Casos: Christian Louboutin
  • Derecho de las Joyas
  • Derecho de los Perfumes
  • Nociones del Comercio Exterior aplicables a la industria de la moda
  • Ética y Moda.

Siguientes pasos

Inicio 20 de mayo

Lugar:
Los cursos serán dictados en el NM Hotel en el ​céntrico distrito de San Isidro para brindarle al participante mayor comodidad, atención personalizada y facilidad de llegada.

informes@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco.

Suscríbete: