Diversidad, no discriminación e igualdad en el empleo

Curso regular | Ivan Blume Moore | NM Hotel | Miércoles de 7:30 a 10:45 p. m.
14 sesiones, 8 fechas

OBJETIVO

El curso tiene como finalidad introducir al alumno en las cuestiones que plantea el principio de no discriminación e igualdad en el empleo, a fin de orientar la toma de decisiones antes, durante y al término de la relación laboral, dentro del marco regulatorio que establece nuestra legislación en esta materia.

• Concepto de no discriminación, ¿qué es discriminación en el empleo?
  • Formas de discriminación en el empleo (discriminación directa e indirecta)
  • Igualdad salarial (pago igual por trabajo igual, pago igual por trabajo de igual valor y la nueva ley de igualdad remunerativa entre hombres y mujeres).
  • Acción afirmativa o positiva
  • Ofertas de empleo discriminatorias
  • Despido discriminatorio
  • Discapacidad (concepto, normativa y cuotas).
  • Acoso sexual (elementos constitutivos, tipos y responsabilidad del empleador)

PROFESOR

Ivan Blume Moore

Abogado con mención sobresaliente Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Industrial and Labor Relations por Cornell University. Asociado Senior del área laboral de Rodrigo, Elías y Medrano Abogados. Ha sido International Visiting Lawyer en Dechert LLP en Nueva York y Special Counsel en Posse Herrera Ruiz en Bogotá, Colombia. Es autor del libro "Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres en el Perú" y ha escrito diversos artículos en materia laboral en revistas especializadas. Ha asesorado al Ministerio de Trabajo en materia de no discriminación en el empleo Asimismo, es miembro del Panel de Expertos de la prestigiosa The Law Reviews (Law Business Research) desde 2011, contribuyendo anualmente el capítulo de Perú para el The Corporate Immigration Review.

Siguientes pasos

Inicio 28 de octubre

Lugar:
Los cursos serán dictados en el NM Hotel en el ​céntrico distrito de San Isidro para brindarle al participante mayor comodidad, atención personalizada y facilidad de llegada.

informes@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco.

Matricúlate y
paga ONLINE