Estrategias de venta retail: customer experience y la diferenciación a través de las gestión de experiencias

Objetivo

El objetivo general del curso es profundizar, desde una perspectiva del comportamiento del consumidor, en el individuo como consumidor y sus procesos de toma de decisiones en la compra. De esta manera, se podrá identificar aquellas motivaciones internas - qué es lo que busca satisfacer - y las externas - qué elementos en el punto de venta lo activan - que puedan llevar al individuo a la compra. Además, pasar de ser un punto de venta - tanto online y offline -  transaccional, a un punto de venta basado en experiencias para lograr así un mayor engagement con el cliente, aumentando sus niveles de lealtad y atracción al mismo.

• Cómo convertir productos y servicios en experiencias.
  • El ciclo de compra y consumo del cliente.
  • Motivaciones emocionales en el cliente: más allá de productos funcionales.
  • Motivaciones sensoriales en el cliente: explorar el punto de venta  a través de los sentidos.
  • Cómo generar estímulos de compra en el ámbito on-line: la importancia de los visuals.
  • Cómo monitorear la experiencia del cliente: cómo saber si estoy generando experiencias.

Participantes

El curso está dirigido a brand manager, gerente/jefe de trademarketing, jefes de marketing, comunicación, publicistas, brunch manager, gerentes y jefes de producto, áreas de I+D de productos y servicios, responsables del diseño en el punto de venta y emprendedores que busquen implementar una diferenciación en el punto de venta centrado en el cliente. Los conceptos tratados pueden emplearse en la actividad profesional como en negocios y proyectos personales.

Profesora

Ana Belén Perdigones

MSc Business Intelligence por ESIC Business School - España. MSc Marketing por ESAN. Licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad de Cádiz, España. Gerente General de ZECAT International, una de las empresas líder en la región de desarrollo de elementos promocionales y visuales en el punto de venta. Trabaja con grandes multinacionales como Coca-Cola, Nestlé, Backus, Movistar, entre otras. Amplia experiencia en aplicación de estrategias y gestión comercial en ponencias en universidades a nivel internacional y trainings en diferentes empresas. Es profesora de pregrado en la Universidad Católica del Perú.

Siguientes pasos

Del 18 de octubre al 11 de diciembre de 2021

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!