Programas InCompany para el Sector Público y Terciario

Programa de Especialización en Secretariado y Asistencia Administrativa en entidades públicas

La Universidad ESAN presenta el Programa de Especialización en Secretariado y Asistencia Administrativa en Entidades Públicas, con el objetivo de brindar capacitación y acreditación académica a las Secretarias Ejecutivas y Asistentes de Dirección, Gerencia o Jefatura que laboran en una Entidad Pública, para su mejor desempeño en el ejercicio de sus competencias y funciones, acorde con las nuevas tendencias y técnicas administrativas y dentro del marco legal-organizacional de la Gestión Pública en el Perú.

Perfil del participante

El programa está dirigido a:

• Secretarias Ejecutivas y Asistentes de Dirección, Gerencia o Jefatura de Entidades Públicas (Ministerios, Organismos Públicos, Gobiernos Regionales, Municipalidades Provinciales y Distritales y, en general, todo tipo de entidades públicas).
  • Profesionales y Técnicos que pretenden laborar en entidades públicas desempeñando cargos vinculados a la Asistencia Administrativa y Secretariado Ejecutivo en Entidades Públicas.
  • Consultores y Asesores en Gestión Pública.

Metodología

• El Programa se desarrollará a través de seis (6) Módulos interactivos, en donde se plasman los principales tópicos que se deben conocer para desempeñar adecuadamente las acciones de asistencia administrativa y secretariado ejecutivo en las entidades públicas.
  • Dentro de cada Módulo, las sesiones de aprendizaje se desarrollarán aplicando una metodología que privilegia el rol protagónico y  activo de los participantes, mediante la lectura de materiales especializados, prácticas, absolución de consultas técnicas, trabajos grupales y exámenes escritos.

Duración

• El Programa se desarrollará a través de 6 Módulos que comprenden en total 50 sesiones (c/u de hora y media de duración).
  • La frecuencia de clases es de dos veces por semana (4 sesiones en total por semana).
  • La duración total del Programa es de  3 meses.

El postulante presentará los siguientes documentos:

• Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia simple del DNI del participante.
  • Voucher de pago realizado en el Banco BCP (contado o matrícula) u orden de pago si la institución lo financia.

Estructura Curricular

Módulos Sesiones Horas Cronológicas
MÓDULO I.- Marco conceptual, legal y organizacional de la gestión pública en el Perú 6 9
MÓDULO II.- Los sistemas administrativos en la Gestión Pública 12 18
MÓDULO III.- Las estructuras orgánicas y funcionales de las entidades públicas y los cargos y principales competencias de las secretarias ejecutivas y los asistentes administrativos 6 9
MÓDULO IV.- Los sistemas informáticos en la Gestión Pública (SIGA - SIAF - Otros) y sus formas de acceso y empleo 10 15
MÓDULO V.- La calidad del servicio en la Gestión Pública 8 12
MÓDULO VI.- La redacción administrativa en la Gestión Pública. Patologías de la redacción: errores más comunes y cómo superarlos 8 12
Total 50 75

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos de cada curso y normas del programa recibirán el Diploma de Especialización en Secretariado y Asistencia Administrativa en Entidades Públicas, expedido por ESAN.

Cronograma de actividades

Fecha de Inicio: lunes 18 de noviembre de 2019
Frecuencia: lunes y jueves de 7.00 p.m. a 10.30 p.m.

Asesor Comercial: Luis Alberto Rosa Huamán
Teléfono: 3177200 - 3451312 Anexo: 44542 - 44591