Programas InCompany para el Sector Público y Terciario

Diploma en Gerencia en la Administración Pública - Módulo 1

La Universidad ESAN presenta el Programa en Gerencia en la Administración Pública con el objetivo de formar profesionales con capacidad para gerenciar entidades gubernamentales, mediante el correcto manejo de los procesos técnicos y administrativos del Estado, contribuyendo así al mejoramiento de la gestión pública. 

Este PADE está diseñado de una manera modular y secuencial, estructurándose en función de tres programas (módulos) independientes, pero de carácter complementario.

Los Programas en Gerencia en la Administración Pública proporcionan al ejecutivo una sólida formación académica y práctica que le permitirá a los funcionarios y servidores públicos para alcanzar la especialización.

El Programa está dirigido a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector público o privado.

Información general

Inicio : 29 de octubre de 2016

Duración del Programa : 3 meses (Aprox.)

Horario de clases : Martes de 7.00 p.m. a 10.30 p.m. y sábado de 02.00 p.m.  a 5:30 p.m.

Lugar de dictado : Campus Universidad ESAN

Docentes : Profesores de la Universidad ESAN 

Estructura Curricular 

  • Teoría del Estado y Gobernabilidad   (12 sesiones) 
  • Fundamentos de Administración Pública  (10 sesiones)
  • Política Macroeconómica, Presupuestos y Finanzas Públicas  (12 sesiones)
  • Análisis Macroeconómico y principios de regulación  (10 sesiones)
  • Liderazgo y Habilidades Gerenciales  (10 sesiones)

¿Por qué seguir este programa?

  • Constituye la base para el desarrollo del conocimiento especializado en la gestión pública.
  • Atrae a los mejores profesionales del medio, con lo cual se eleva la capacidad para el análisis y se comparte experiencias de diversas organizaciones e Instituciones del      sector.
  • Se cuenta con un plantel de profesores de sólida preparación académica y de experiencia directiva.
  • Conlleva a obtener el PADE en Gerencia en la Administración Pública una vez culminado los 3 módulos de forma satisfactoria y de acuerdo a los reglamentos vigentes. 

Inversión(2 formas)

  1. S/. 4,150.00 (al contado - único pago)
  2. Financiado - al crédito à C.I. S/.846.00 y 4 cuotas de S/. 846.00 soles

C.I. = Cuota Inicial o matrícula

 Para su matrícula, solo se requiere el pago de la cuota inicial  C.I.

REQUISITOS

  • Formulario de inscripción debidamente llenado y firmado.
  • Copia simple del título profesional o grado académico
  • Voucher de la cuota inicial de la opción que elija o pago al contado del Diplomado.
  • Copia del DNI (tamaño original legible)

Cuenta para depósitos

Una vez depositado deberá presentar una copia del voucher legible.

Nombre o Razón Social del proveedor Titular de la cuenta

UNIVERSIDAD ESAN

Tipo de Cuenta (corriente, ahorros, etc.):

CORRIENTE

Moneda:

SOLES

Número de Cuenta:

193-1764415-0-72

Código de Cuenta Interbancario  (CCI):

002-193-001764415072-18

Banco:

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

 *** ESAN ESTÁ INAFECTO A IMPUESTOS.

Informes

Sr. Luis Rosa Huamán

Programas Institucionales - UNIVERSIDAD  ESAN

Teléfono: 3177200 - 317-7226, Anexo: 4542 - 4591 /  345-1312   Fax: 345-1328

Correo electrónico: lrosa@esan.edu.pe,

Página web:  www.esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652,  Monterrico Chico, Santiago de Surco

Estructura Curricular

TEORÍA DEL ESTADO Y GOBERNABILIDAD

Objetivo

Brinda la capacidad de desarrollar una gestión pública eficiente considerando el rol que tiene la política y el entorno político en la definición de políticas y la toma de decisiones en entidades del gobierno. Proporciona además teoría y recursos metodológicos para la comprensión de los conceptos de gobierno. Proporciona además teoría y recursos metodológicos para la comprensión de los conceptos de gobierno, las relaciones de distribución de autoridad y funciones entre los diferentes poderes del Estado, así como la relación entre las instituciones del gobierno para definir las políticas públicas.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Objetivo

Proporcionar la base teórica para la compresión y análisis de los fundamentos, conceptos y fines que determinan las características de la administración pública nacional, así como mejorar la capacidad de diagnóstico de la problemática del sector público al conocer el contexto institucional y político en el que se trabaja.

POLÍTICA MACROECONÓMICA, PRESUPUESTOS Y FINANZAS PÚBLICAS

Objetivo

Dar a conocer las herramientas básicas del análisis económico que ayudan a explicar cómo se determinan las principales variables macroeconómicas de un país: el nivel general de precios, la producción y el empleo; y advertir cuáles son los factores fundamentales que afectan su desenvolvimiento. A la vez busca que los estudiantes comprendan cómo el entorno macroeconómico afecta y limita los negocios, de tal manera que cada uno pueda tomar las dediciones más adecuadas para su organización.

ANÁLISIS MICROECONÓMICO Y PRINCIPIOS DE REGULACIÓN

Objetivo

Se busca desarrollar en los participantes las habilidades para reconocer las fuerzas y los elementos que intervienen en el funcionamiento de los mercados, que son el medio ambiente donde interactúan consumidores, productores y donde muchas veces hay intervenciones del estado.

LIDERAZGO Y HABILIDADES GERENCIALES

Objetivo

Desarrolla y refuerza las competencias gerenciales de los participantes para un mejor desempeño en los diferentes roles que les plantea la gestión pública, en un escenario donde las demandas y exigencias al sector público se orientan hacia un incremento de eficiencia y eficacia.

SERVICIOS QUE PROPORCIONA ESAN

Los servicios que ESAN proporcionará se refieren a los rubros siguientes:

Dictado de clases presenciales

Todo material que se necesite para la enseñanza

Pioner de ESAN para documentos por cada curso

Diploma y certificado de notas de estudios

Evaluaciones y pruebas de conocimientos

Premios y cartas de mérito para los 3 primeros puestos

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

La metodología de ESAN, que se aplicará durante el desarrollo del Programa, consistirá en suministrar conocimientos, experiencias y desarrollará también habilidades, capacidades y actitudes adecuadas para el desempeño de las actividades de gestión pública.

Se cuenta con una planta docente a tiempo completo y parcial que apoyan los Programas,  teniendo entre ellos personalidades que ocupan y han ocupado cargos importantes en empresas privadas y entidades del gobierno.

Con este fin, se propugnará la participación activa del  participante en el desarrollo de sesiones interactivas y tutoriadas por profesores con amplia experiencia profesional y  destacada preparación académica, a través del estudio de casos, pruebas, trabajos individuales, exposiciones de acuerdo a cuando sean aplicables. 

El Programa está orientado a buscar la participación activa en el desarrollo de las sesiones de capacitación; para ello se entregarán casos que deberán ser resueltos por los participantes en grupo y expuestos en cada sesión, con lo cual se logrará establecer temas de discusión e intercambio de opiniones, consiguiendo afianzar los conocimientos impartidos.

Asimismo, se entregarán lecturas, las cuales permitirán que el participante profundice individualmente los conceptos abordados y posteriormente le sirva de material de consulta. La entrega de material de lectura se realizará en forma previa a las sesiones, buscando que el participante conozca plenamente los alcances de los temas a ser abordados, pudiendo participar de esta forma con mayor conocimiento en la discusión e intercambio de ideas que se susciten en las sesiones de clase y/o tutorías.

Asimismo,  se da énfasis a la práctica en laboratorios de cómputo,  cuando el tema y el curso así lo requieran.

Adicionalmente, se recomendará al participante bibliografía que los refiera a documentación específica, artículos de revistas, folletos e información actualizada que les permita tener una visión clara y certera de lo que acontece en su entorno, a fin de establecer relaciones nítidas con los temas que se desarrollen en el Programa. Esta bibliografía permitirá al participante iniciar un proceso de actualización permanente.

RECURSOS AL SERVICIO DEL PARTICIPANTE

Sistema Integrado de Educación a Distancia (Esan Virtual)

Este sistema permite a los participantes, a través de un navegador de Internet, acceder a nuestra intranet.  En la plataforma Esan Virtual encuentran los materiales  interactivos desarrollados para los cursos: Programa del curso, material didáctico, directorio de participantes, enlaces específicos relacionados con la materia de estudio,  exámenes en línea, cuando se requiera.  Pueden establecer comunicación con el profesor y los compañeros de clase,  e intervenir en foros electrónicos de discusión.

 Acceso a Internet y Correo Electrónico

Servicio brindado a los alumnos y ex alumnos de todos los Programas académicos de ESAN sin costo alguno, permite el acceso a Internet y a correo electrónico desde el domicilio o la empresa del usuario.

Intranet

 Esta solución brinda al participante el acceso a diferentes recursos académicos sobre su Programa, tales como, cursos"on-line", casos de estudio, cronograma de eventos entre otros.

Laboratorio de Cómputo

 Estos ambientes están equipados con computadoras multimedia de tecnología avanzada, interconectadas en red y con acceso a Internet. Cuentan asimismo con software especializado para las diferentes áreas de negocios, atendiendo las 24 horas del día.

Impresiones, escaneos y grabaciones de CD´s

Estos servicios complementarios son ofrecidos al participante para facilitarle el manejo y conservación de su información.

Centro de Documentación/CENDOC

El Centro de Documentación es uno de los orgullos de nuestra Universidad,  por su amplitud y alta contribución a la enseñanza e investigación.   La biblioteca y el centro de documentación brindan recursos y servicios de información para la comunidad académica, ejecutivos y funcionarios. Está especializada en administración, economía, finanzas y contabilidad, mercadeo, sistemas de información y métodos cuantitativos. El Centro está organizado en la modalidad de cliente autónomo y ofrece estantería abierta,  así como consulta a través del catálogo en línea disponible en la Intranet.  En la sala de consulta se han instalado seis computadoras multimedia conectadas a Internet para consulta del catálogo en línea de Esan/Cendoc, y de las bases de datos comerciales en CD-ROM y en línea.

Áreas de lectura y estudio con conexión a red

ESAN cuenta con salas de estudio disponibles para que los alumnos se reúnan en grupo, con puntos de red.  Están disponibles las 24 horas del día todos los días del año.