Programas InCompany para el Sector Público y Terciario

Retorno de la Inversión de los proyectos sociales. Modelo SROIM

Objetivo del curso

Proporcionar a los participantes criterios teórico - prácticos sobre la forma de conocer sus impactos, medirlos y calcular el retorno social de la inversión de sus proyectos de responsabilidad social.

Al término del curso los participantes estarán capacitados para:

• Elaborar redes sociales que le permitirán visualizar los mayores impactos sociales y ambientales de sus proyectos y programas.
  • Calcular el efecto multiplicador en la sociedad de la inversión como indicador que justificará la inversión realizada y que le ayudará a comunicar mejor los impactos sociales generados.
  • Gestionar el proyecto para tener mayores impactos sociales conociendo las estrategias de "venta" del mismo a los principales actores (municipio, comunidad, familias, gobierno, entre otros.)

Metodología

El Curso comprende 12 sesiones, donde presentará no sólo temas teóricos, sino también se realizarán casos aplicativos para poder integrar los conocimientos impartidos en clase.

La asistencia es muy importante para la certificación.

Es un curso vivencial teórico práctico para el personal, trabajando en grupos, con el apoyo de:

• Ejercicios aplicativos y dinámicas.
  • Trabajo aplicativo.
  • Participación interactiva.
  • Aplicación teórica-práctica

Se pide mucha creatividad y aporte personal.

Introducción al SROIM.

Email: dherreran@esan.edu.pe

Datos de los profesor

Nombre: Cesar Sáenz Acosta, PhD

Doctor en Administración de Empresas, con especialización en Responsabilidad Social por ESADE España. Magister en Administración de Empresas por ESAN con intercambio en Rotterdam University de Holanda. Ingeniero por la Universidad Nacional de Ingeniería. Es Autor de la metodología SROIM o Gestión del Retorno Social de la Inversión, con resultados exitosos de su aplicación a empresas  del sector público y privado. Profesor contratado de la Universidad ESAN en los cursos de Responsabilidad Social y el SROIM. Actualmente se desempeña como Gerente de SIMG Center, realizando aplicaciones de esta nueva metodología en empresas del sector hidrocarburos, minero e industrial.