Curso Avanzado: Especialización Plan de Auditoria Basado en Riesgos

 

El auditor interno post pandemia debe ser capaz de crear un enfoque de auditoría interna basada en riesgos con la máxima efectividad, por lo cual, se requiere desarrollar un sistema de trabajo que informe, persuada, convenza y motive al desarrollo de un plan anual que tome en consideración las áreas críticas reales del negocio y las expectativas del Management.
En el presente curso-taller los participantes podrá emplear los formatos, ejemplos e ideas presentadas para mejorar el desarrollo de su plan de auditoría y de esta forma ser más eficiente, incrementar su productividad y garantizar los resultados deseados.

Conocer más

Fecha de inauguración/inicio:

20 de mayo
del 2020

Nos encontramos en los
rankings más prestigiosos.

 

Ventajas

 

¿Por qué seguir el curso?

  • 01.

    Diseño y contenido del programa

    Este programa está orientado lograr que se comprendan y apliquen las herramientas jurídicas que toda empresa requiera, de tal forma que puedan ser profesionales claves en el desarrollo de la institución.
  • 02.

    Plana docente de primer nivel

    La plana docente está integrada por profesionales formados en ESAN y en las mejores escuelas de negocios del mundo, con amplia trayectoria en gestión a nivel gerencial y consultoría, así como experiencia docente a nivel de posgrado.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del curso, recibirán el diploma en:

Curso en Especialización en Plan de Auditoría Basado en Riesgos, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

 

Nota 1: La denominación Diploma de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.
Nota 2: Desde el 2020 la Universidad ESAN emite diplomas y certificados digitales con valor legal para todos sus programas. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

 

Malla Curricular

Total de horas lectivas: 28

  • Retos de la Profesión de Auditoría Interna
  • Entendiendo la Gestión de Riesgos: Un enfoque vivo
  • Impacto Normas Práctica Profesional Auditoría Interna en la Gestión de Riesgos
    • Planeación preliminar de cada trabajo de auditoría
    • Desarrollo y ejecución de la auditoría en la nueva era
    • Informe y seguimiento
    • Programa de aseguramiento y mejora de la calidad en el trabajo de campo de la auditoria
    • Mapa de Aseguramiento (labores colaborativas)
  • El Plan de auditoría (auditoría tradicional vs. auditoría en la nueva era)
  • Planes de Auditoría Interna con Valor Agregado
    • Plan de Auditoría en la nueva era
    • El Forecast del Plan de auditoría interna
  • Prospección de la Gestión de Riesgos en la Auditoría Interna

Cursos

  • Retos de la Profesión de Auditoría Interna
  • Entendiendo la Gestión de Riesgos: Un enfoque vivo
  • Impacto Normas Práctica Profesional Auditoría Interna en la Gestión de Riesgos
    • Planeación preliminar de cada trabajo de auditoría
    • Desarrollo y ejecución de la auditoría en la nueva era
    • Informe y seguimiento
    • Programa de aseguramiento y mejora de la calidad en el trabajo de campo de la auditoria
    • Mapa de Aseguramiento (labores colaborativas)
  • El Plan de auditoría (auditoría tradicional vs. auditoría en la nueva era)
  • Planes de Auditoría Interna con Valor Agregado
    • Plan de Auditoría en la nueva era
    • El Forecast del Plan de auditoría interna
  • Prospección de la Gestión de Riesgos en la Auditoría Interna
 

Criterios de Evaluación

  • Preparación y discusión de ejercicios y casos (grupal) 50%
  • Aplicación de conocimientos a problemática empresarial (individual) 50%

Duración y horario

Inauguración
Modificar el inicio en "Curso - Programa"

Duración
Modificar la fecha en "Curso - Programa" meses aproximadamente.

Horario

 

Modalidad
Online - Síncrono (en tiempo real)

Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas. Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Notas:

  • Para mayor información consultar con la asesora comercial.
  • Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
  • ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones de cada curso y al 90% de sesiones de todo el programa.
  • Para la apertura del programa se debe superar un número mínimo de 13 estudiantes matriculados.

Proceso de Matrícula

Conoce el proceso de admisión Conocer
 

CUENTAS BANCARÍAS
Banco de Crédito del Perú - BCP
Cuenta Corriente Soles:
- Posgrado Varios Soles (S/): 193-1764415-0-72
- Código Interbancario (CCI) N° 002-193-001764415072-18
- Código depositos en agentes BCP 02849

Banco Continental - BBVA
Cuenta Corriente Soles:
- Post grado 0011-0686-0100011574
- Código Interbancario (CCI) N° 011-686-000100011574-39


Una vez realizado el abono deberán enviar la boleta de depósito a nuestro coordinador mediante el correo mdurand@esan.edu.pe, incluyendo todos los requisitos que indica admisión para su matrícula. (Los documentos enviados deben ser escaneados en formato PDF)

Docente del curso

Armando Villacorta Cavero

Contador Público, Licenciado en Administración, Magister de Informática y Candidato a Doctor en Contabilidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Master of Philosophy de Maastricht School (Holanda).
Socio de DFK Internacional en la División Risk Advisory Services. Fue Gerente de Administración y Finanzas en Financiera TFC y VOLVO FINANCE. Se desempeño como Auditor Senior en el Banco Continental y Pricewaterhousecoopers. Past Presidente de la FLAI y Past Presidente del Instituto de Auditores Internos Perú. Ha sido Miembro del Comité de Relaciones Internacionales y Director at large de The Institute of Internal Auditors (IIA Global). CIA, CFSA, CGAP, CCSA y CRMA, Evaluador de calidad de la función de auditoria interna, Certificado en NIIF y NIAS en ICAEW (Escocia) y Certificación Internacional de Experto Antifraude (CIE-AF)(España).

 

Inversión

Inversión regular: S/ 1,600

Al Contado: S/. 2,100

Financiado: Cuota inicial S/. 750.00 y dos cuotas de S/. 675.00

Descuento del 20% para contadores colegiados

Inversión al contado: S/ 1,680.00

Financiado: Cuota inicial S/ 750.00 y dos cuotas de S/ 465.00

Tasa por el financiamiento TEA 12.69% - TEM 1%

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Curso Online

Con el objetivo de que las clases se desarrollen satisfactoriamente en el aula virtual Blackboard, es vital que el alumno cuente con los siguientes requerimientos técnicos para el uso de la plataforma:

Requisitos técnicos

  • Computadora o Laptop
  • Procesador Core i3 como mínimo
  • Memoria RAM 4 GB como mínimo
  • Navegador Chrome

Requerimientos adicionales

  • Audífonos y micrófono externos
  • Velocidad de internet mínima 10 MB
  • De preferencia la conexión debe ser por cable de red
  • Si la conexión es por señal inalámbrica, evitar que otros dispositivos estén usando la señal.
  • Con este enlace puede verificar su velocidad de internet: https://www.speedtest.net/es

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

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