Implantación de un Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas “ISO 21001:2018”


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Presentación

No existe constitución en ningún país, que no plantee que la educación es un derecho fundamental de todo ciudadano. La educación es parte fundamental de la sociedad.

La calidad de las organizaciones educativas es una preocupación de todos. Jamás se logrará poder alcanzar los niveles de desarrollo y prosperidad si los centros educativos no estimulan el aprendizaje y garantizan que los estudiantes reciban el nivel de calidad esperado. 

La nueva norma "Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE) ISO 21001:2018", proporciona una herramienta de gestión común para las empresas educativas con el objetivo de mejorar sus procesos y atender todas las necesidades y expectativas de las personas que utilizan los servicios educativos. Es un estándar de gestión para mejorar la eficacia organizacional de la institución educativa.

El programa está orientado a formar agentes de cambio para el aumento de la productividad y la eficacia del funcionamiento de cualquier tipo de organización educativa, a través de la implantación del modelo ISO 21001:2018.

Objetivo del programa 

El programa tiene como propósito fundamental el formar a expertos en la implantación del referido modelo en las organizaciones educativas, de cualquier tipo. Al finalizar el programa, los participantes tendrán la habilidad y las destrezas particulares para:

  • Diseñar, implantar y gestionar un SGOE en cualquier tipo de organización educativa.
  • Saber gestionar proyectos de implantación del referido estándar en organizaciones educativas.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa reciben el Diploma en "Programa de Especialización en la Implantación de un Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas: Óptica ISO 21001:2018". 

Perfil del egresado

  • Entender el funcionamiento de un sistema de gestión para organizaciones educativas.
  • Entender el uso de estrategias para implantar el ISO 21001:2018.
  • Saber auditar el ISO 21001:2018.
  • Conocer cómo se gestiona el ISO 21001:2018 en una organización educativa.

Metodología

El participante, en forma individual, antes de cada sesión, debe leer y analizar el material asignado, y en equipo, resolver los casos o trabajos. El desempeño del alumno es evaluado permanentemente a través de su participación en clase, exposición de casos, controles de lectura, trabajos especiales y examen final. 

  • Clases lectivas: presentación explícita del contenido y de los aspectos conceptuales y técnicos asociados a cada tema en formato Power Point.
  • Analisis de casos y distribución de lecturas: las explicaciones conceptuales se combinarán con el análisis de casos prácticos que permitirán profundizar en los diferentes aspectos tratados. 
  • Juegos de simulación: se utilizarán juegos de simulación que replicarán situaciones reales en las empresas al tratar de implantar el modelo.

Estructura Curricular

CursoSesiones
Análisis e interpretación del estándar ISO 21001:2018 10 sesiones
Técnicas para el manejo de la información documentada 10 sesiones
Mejora continua en un sistema de gestión educativo 10 sesiones
Auditoria interna en el ISO 21001:2018    10 sesiones
Implantación organizacional del ISO 21001:2018 10 sesiones
Proyecto final

Nota: Cada sesión es equivalente a 1.5 horas.

Análisis e interpretación del ISO 21001:2018

Objetivo: Entender los requerimientos del estándar en un contexto educativo. Se hará especial hincapié en conocer las exigencias del estándar.

Técnicas para el manejo de la información documentada

Objetivo: Conocer las exigencias para la documentación del SGOE, y desarrollo de competencias para realizar la documentación.

Mejora continua en un sistema de gestión educativo

Objetivo: Saber aplicar una metodología para investigar las causas raíces de no conformidades en un contexto académico.

Auditoria interna en el ISO 21001:2018

Objetivo: Conocer cómo se planifica, ejecuta y evalúa una auditoría al SGOE.

Implantación organizacional del ISO 21001:2018

Objetivo: Entender los pasos metodológicos para la instauración del ISO 21001:2018 en una organización educativa.

Proyecto final

Al finalizar el programa, el participante deberá presentar un proyecto de implantación de un sistema de gestión de seguridad de información. La aprobación de este proyecto es requisito indispensable para la obtención del diploma correspondiente.

Recursos al servicio del participante 

ESAN/Data

El centro de tecnología de información de la Universidad ESAN pone a disposición de los alumnos, tecnología educativa de punta y un conjunto de servicios que les permite el acceso a diferentes fuentes tanto para la creación como para la asimilación de conocimientos.

Acceso a internet y correo electrónico

Cada participante recibe un código de acceso a la red de la Universidad ESAN, el cual le permite contar con una dirección de correo electrónico (@esan.edu.pe) y acceso a Internet dentro del campus.

Intranet

Esta solución brindará al participante el acceso a diferentes recursos académicos sobre su programa, tales como, calificaciones, casos de estudio, cronograma de eventos, entre otros.

ESAN virtual

Este sistema permite, a través de un navegador de Internet, el acceso a canales de chat y foros creados por el profesor o por los mismos participantes, para debatir sobre distintos temas y expresar opiniones. Asimismo, mediante este sistema el participante podrá rendir controles o exámenes "on-line" y realizar consultas del material educativo. 

Laboratorios de cómputo

Estos ambientes están equipados con computadoras multimedia de tecnología avanzada, interconectadas en red y con acceso a Internet. Cuentan, así mismo, con software especializado para las diferentes áreas de negocios.

Esanet

A solicitud del participante y sin costo mensual alguno, se le brinda una segunda dirección de correo electrónico (@esan.org.pe) y acceso a Internet. Este servicio es permanente, solo con la culminación exitosa de los estudios.

ESAN/Cendoc

Biblioteca y centro de información

El reconocimiento internacional del ESAN/Cendoc es ratificado por organismos internacionales como CEPAL, CLADEA, EBSCO y otros. Mantiene colecciones actualizadas y registra sus contenidos en bases de datos automatizadas, accesibles vía conexión remota puesta a disposición del participante por la universidad.

Durante el programa el participante tendrá a su disposición, la mejor biblioteca especializada en administración y economía, textual y virtual, y los servicios de información del centro. Al inicio del programa, el centro capacita al participante para el mejor aprovechamiento de sus recursos.

Infraestructura física

El campus de la Universidad ESAN, ofrece ambientes modernos, propicios para la concentración y comodidad que exige la actividad académica. Todas las áreas de trabajo, ESAN/Cendoc, ESAN/Data, aulas y oficinas, disponen de conexión inalámbrica. Asimismo, cuenta con un auditorio y aulas equipadas con tecnología de punta.

Facultad

Alberto G. Alexander Servat

Ph. D.  por University of Kansas. MA por Northern Michigan University. Es auditor líder de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9000 y del Sistema de Gestión de Seguridad de Información ISO 27000 certificado ante Internacional Register of Certificated Auditors (IRCA), Inglaterra. Amplia experiencia realizando auditorías de certificación representando a empresas certificadoras en los modelos ISO 9000, ISO 27000 e ISO 22301. Ha sido fundador y director gerente de la firma consultora Eficiencia Gerencial y Productividad S.A., con sede en Caracas, Venezuela. Actualmente desempeña las mismas funciones para Latinoamérica desde Perú.

Angela Marina Pattini

Maestría en Sistemas por la Universidad Simón Bolívar, Caracas. Ingeniera Electrónica por IUPFAN, Maracay. Gerente de operaciones y consultor principal de Eficiencia Gerencial y Productividad. Es auditora líder certificada ante el International Register of Certificated Auditors (IRCA - Inglaterra) en Sistemas de Calidad (ISO 9000), Seguridad de Información (ISO 27000) y en Business Continuity Management Systems (ISO 22301). Amplia experiencia realizando auditorías de certificación representando a certificadoras en los estándares ISO 27000 y en ISO 22301. 

Admisión

Perfil del Participante

  • Ejecutivos de organizaciones educativas con interés en entender el funcionamiento del sistema de gestión educativa.
  • Personal ejecutivo interesados en conocer un sistema para mejorar la eficacia de una organización educativa.
  • Profesores interesados en entender los pasos para el diseño curricular.
  • Personal ejecutivo interesados en conocer cómo se audita un sistema de gestión para organizaciones educativas.

Requisitos

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

Documentos para postular

Currículum vitae actualizado1. 

Este documento debe contar obligatoriamente con los siguientes datos: 

1. Resumen biográfico indicando el por qué está interesado en este programa.
2. Datos personales de identificación y ubicación.
3. Datos académicos. Indicar fechas de inicio y fin de estudios terminados.
4. Datos laborales. Explicitar funciones de los últimos cargos desempeñados.

*El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Proceso 

El proceso de admisión se inicia enviando el currículum vitae antes citado, a través de la siguiente página web.

La selección contempla una revisión del perfil académico y experiencia profesional del postulante. Solamente si el Comité de Admisión lo indica, se solicitará una entrevista personal, que permita a la Universidad ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante.

El resultado del proceso de selección, será anunciado a través de una comunicación vía correo electrónico.

Documentación requerida al momento de la matrícula

  • Copia legalizada del grado universitario de bachiller.
  • Dos fotos tamaño carné a color sobre fondo blanco, con sastre/terno y sin lentes.
  • Ficha de actualización de datos.

Inversión

Precio: USD 2550 (S/ 8573.10) **

Financiamiento en 2 cuotasS/.
Cuota I: Fecha de matrícula USD 1288 (S/ 4330.25)**
Cuota II: 15/10/2019 USD 1287 (S/ 4326.89)**
Total USD 2575 (S/ 8657.14)**
Intereses USD 25   (S/ 84.04)**
Financiamiento en 8 cuotasS/.
Cuota inicial: Fecha de matrícula USD 745  (S/ 2504.69)**
07 cuotas cuotas de USD 210 c/u* USD 1470 (S/ 4942.14)**
01 cuota doble USD 210 USD 420  (S/ 1412.04)**
Total USD 2635 (S/ 8858.87)**
Intereses USD 85   (S/ 285.77)**
*Cuota doble en diciembre 2019.
Financiamiento en 12 cuotasS/.
Cuota inicial: Fecha de matrícula USD 749  (S/ 2518.13)**
12 cuotas de USD 160 c/u USD 1920 (S/ 6455.04)
Total  USD 2669 (S/ 8973.17)
Intereses USD 119  (S/ 400.07)
TEA: 12.69 % - TEM: 1 %.
**Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 11/12/18. El tipo de cambio se actualizará el día de la   facturación

Consulte por nuestros descuentos corporativos y grupales, y por nuestros descuentos para exalumnos. Estos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa. Los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Deberá consultar al respecto con la persona que lo ayudará en su matrícula. No contamos con descuentos por convenios con Colegios Profesionales.

Si el depósito es realizado en el banco, el participante deberá presentar la boleta de depósito para poder sustentar el pago realizado al momento de la inscripción.

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77
  • Banco BBVA - Soles 0011-0686-01-00011574
  • Banco BBVA - Dólares 0011-0661-01-00031862

Términos y condiciones

Financiamiento y aceptación de letras y/o pagarés

1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés.

Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de Descuento o Cobranza a las entidades financieras locales.

A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases.

En ambos casos, los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa.

2. Para los alumnos que soliciten financiamiento directo con la Universidad ESAN y el vencimiento de sus cuotas exceda a la fecha de CLAUSURA y siempre que se encuentren al día en sus pagos, se les hará entrega del Certificado de Estudios el Diploma quedará retenido hasta la cancelación total de las letras.

En el caso de tener deuda vencida se retendrá el Certificado de estudios y Diploma.

Para los casos que el participante y aval no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores autoriza a la UESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país.

3. Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%.

4. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°. - de la Ley N° 27489 modificada por Ley N° 27863).

5. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, Ud. Acepta y consiente, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que usted proporcione para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos y gestiones administrativas.

6. Usted como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

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Informes

Lima - Inauguración: lunes, 10 de junio de 2019

Informes e inscripciones

Inicio: lunes 10 de junio 

  • Primer curso: 10, 12, 14, 17, 19 y 21 de junio 
  • Segundo curso: 1, 3, 5, 8, 10 y 12 de julio 
  • Tercer curso:   22, 24, 26 julio, 2 y 5 de agosto
  • Cuarto curso: 19, 21, 23, 26, 28 de agosto y 2 de setiembre 
  • Quinto curso: 9, 11, 13, 16, 18 y 20 de setiembre

Inscripciones vía web en el siguiente:
Formulario de Inscripción


Asesora Comercial: Myriam Pamo
Teléfonos: 317-7226 / anexo: 44136
Celular: 981 713 563
E-mail: mpamo@esan.edu.pe 
Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco.

Duración y horario

La duración total del programa es de cuatro meses aproximadamente. Las clases se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 10:30 p. m. 

Para mayor información consultar con la asesora comercial.

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