Implantación de un Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas “ISO 21001:2018”


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Nuestros Reconocimientos

Presentación

No existe constitución en ningún país, que no plantee que la educación es un derecho fundamental de todo ciudadano. La educación es parte fundamental de la sociedad. La calidad de las organizaciones educativas es una preocupación de todos. Jamás se logrará poder alcanzar los niveles de desarrollo y prosperidad si los centros educativos no estimulan el aprendizaje y garantizan que los estudiantes reciban el nivel de calidad esperado.

La nueva norma "Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE) ISO 21001:2018", proporciona una herramienta de gestión común para las empresas educativas con el objetivo de mejorar sus procesos y atender todas las necesidades y expectativas de las personas que utilizan los servicios educativos. Es un estándar de gestión para mejorar la eficacia organizacional de la institución educativa. El programa está orientado a formar agentes de cambio para el aumento de la productividad y la eficacia del funcionamiento de cualquier tipo de organización educativa, a través de la implantación del modelo ISO 21001:2018.

Perfil del Participante

 

  • Ejecutivos de organizaciones educativas con interés en entender el funcionamiento del sistema de gestión educativa.
  • Personal ejecutivo interesados en conocer un sistema para mejorar la eficacia de una organización educativa.
  • Profesores interesados en entender los pasos para el diseño curricular.
  • Personal ejecutivo interesados en conocer cómo se audita un sistema de gestión para organizaciones educativas.
  • Personal de organizaciones reguladoras del sector educativo.

 

 

Diploma

 

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa reciben el Diploma en "Programa de Especialización en la Implantación de un Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas: Óptica ISO 21001:2018". 

 

Estructura Curricular

 

 

CursoSesiones
Análisis e interpretación del estándar ISO 21001:2018 10 sesiones
Técnicas para el manejo de la información documentada 10 sesiones
Mejora continua en un sistema de gestión educativo 10 sesiones
Auditoria interna en el ISO 21001:2018    10 sesiones
Implantación organizacional del ISO 21001:2018 10 sesiones
Proyecto final

El programa equivale a un total de 112 horas lectivas.

Notas:
  • Cada sesión es equivalente a 1.5 horas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Análisis e interpretación del ISO 21001:2018

Objetivo: Entender los requerimientos del estándar en un contexto educativo. Se hará especial hincapié en conocer las exigencias del estándar.

Técnicas para el manejo de la información documentada

Objetivo: Conocer las exigencias para la documentación del SGOE, y desarrollo de competencias para realizar la documentación.

Mejora continua en un sistema de gestión educativo

Objetivo: Saber aplicar una metodología para investigar las causas raíces de no conformidades en un contexto académico.

 

Auditoria interna en el ISO 21001:2018

Objetivo: Conocer cómo se planifica, ejecuta y evalúa una auditoría al SGOE.

 

Implantación organizacional del ISO 21001:2018

Objetivo: Entender los pasos metodológicos para la instauración del ISO 21001:2018 en una organización educativa.

 

Proyecto final

Al finalizar el programa, el participante deberá presentar un proyecto de implantación de un sistema de gestión para organizaciones educativas. La aprobación de este proyecto es requisito indispensable para la obtención del diploma correspondiente.

Facultad

Alberto G. Alexander Servat

Ph. D.  por University of Kansas. MA por Northern Michigan University. Es auditor líder de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9000 y del Sistema de Gestión de Seguridad de Información ISO 27000 certificado ante Internacional Register of Certificated Auditors (IRCA), Inglaterra. Amplia experiencia realizando auditorías de certificación representando a empresas certificadoras en los modelos ISO 9000, ISO 27000 e ISO 22301. Ha sido fundador y director gerente de la firma consultora Eficiencia Gerencial y Productividad S.A., con sede en Caracas, Venezuela. Actualmente desempeña las mismas funciones para Latinoamérica desde Perú.

Angela Marina Pattini

Maestría en Sistemas por la Universidad Simón Bolívar, Caracas. Ingeniera Electrónica por IUPFAN, Maracay. Gerente de operaciones y consultor principal de Eficiencia Gerencial y Productividad. Es auditora líder certificada ante el International Register of Certificated Auditors (IRCA - Inglaterra) en Sistemas de Calidad (ISO 9000), Seguridad de Información (ISO 27000) y en Business Continuity Management Systems (ISO 22301). Amplia experiencia realizando auditorías de certificación representando a certificadoras en los estándares ISO 27000 y en ISO 22301. 

Admisión

Requisitos

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
  • De no haber concluido con el grado académico deberán presentar una carta de la empresa indicando tener una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.
  • Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación.
  • Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

Nota:El dictado de clases del diploma se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.

 

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite este link e ingrese sus datos.

El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad

Inversión

Pago al contado:  USD 2 550 (S/ 8 639.40)*
Descuento por pago anticipado: hasta el 24 de febrero 2020.

Financiamiento en 8 cuotasS/.
Inicial: matricula USD 355 (S/ 1202.74)*
06 cuotas cuotas de USD 230 c/u USD 1380 (S/ 4675.44)*
02 cuota doble de USD 230* USD 920  (S/ 3116.96)*
Total USD 2655 (S/ 8995.14)*
Intereses USD 105   (S/ 355.74)*
*Cuota doble en julio 2020.
Financiamiento en 12 cuotasS/.
Inicial: matrícula USD 315 (1067.22)*
10 cuotas de USD 170 cada una USD 1700 (5759.6)*
02 cuotas dobles de USD 170 cada una USD 680 (2303.84)
Total USD 2695 (9130.66)*
Total intereses USD 145 (491.26)*
TEA: 12.69 % - TEM: 1 %.
**Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 02/10/2019. El tipo de cambio se actualizará el día de la   facturación

Descuentos: 

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consulta con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

 

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

 

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

 

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI:

 

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

 

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

 

Notas financieras

Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado "Prematrícula", en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de boletas de venta por factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa.

 

Nota 2:
Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.

 

Nota 3:
Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).

 

Nota 4:
Los alumnos o sus patrocinadores que a la fecha de la CLAUSURA tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval, se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa.
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Informes

Lima - Inauguración: miércoles, 22 de abril de 2020

Informes e inscripciones

Inicio de clases: 22 de abril de 2020

  • Primer curso: del 22 de abril al 6 de mayo 
  • Segundo curso: del 13 al 27 de mayo
  • Tercer curso: del 3 al 17 de junio  
  • Cuarto curso: del 24 de junio al 8 de julio
  • Quinto curso: del 15 de julio al 5 de agosto
  • Presentación del proyecto final: 2 de setiembre 

Inscripciones vía web en el siguiente:
Formulario de Inscripción

ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas.

Asesora Comercial

Mabel Cáceres


Teléfonos: 317-7226 / anexo: 44941
Celular: 952 230 202
E-mail: mcaceres@esan.edu.pe 
Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco.

Duración y horario

La duración total del programa es de cinco meses aproximadamente. Las clases se llevarán a cabo los miércoles de 7:00 a 10:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. 

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